La Compañía Coca-Cola se ha aliado con sus dos competidores más fuertes con la finalidad de abordar el problema de los desechos plásticos en Estados Unidos, a través de una iniciativa industrial pluridimensional denominada "Every Bottle Back".

Keurig Dr Pepper y PepsiCo se unirán a Coca-Cola en la alianza establecida por la Asociación Estadounidense de Bebidas (ABA, por sus siglas en inglés), la cual también incluye al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), The Recycling Partnership y Closed Loop Partners.

Lea: Un reto global: ¿Cómo Coca-Cola planea trabajar para que tengamos un “Mundo Sin Residuos” para el 2030?

"Nuestra industria reconoce la apremiante necesidad de reducir el plástico nuevo en nuestro entorno, y queremos hacer nuestra parte para liderar con soluciones innovadoras", expresó Katherine Lugar, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Bebidas (ABA). "Nuestras botellas han sido diseñadas para ser transformadas, y es por eso que este programa es tan importante ... 'Every Bottle Back' asegurará la recolección de nuestras botellas plásticas luego de su uso y su transformación en botellas nuevas. De este modo, podremos reducir la cantidad de plástico nuevo que se utiliza para llevar nuestras bebidas al mercado".

"Every Bottle Back" encierra cuatro componentes principales:

  • Reducción del uso de plástico nuevo (virgen) en EE. UU. El avance se medirá utilizando ReSource, la metodología contable para el plástico, de WWF, y los datos recopilados se utilizarán para impulsar soluciones viables.

  • Inversión de $100 millones para optimizar la clasificación, el procesamiento y la recolección de botellas de plástico descartadas en cuatro regiones clave de EE. UU. El fondo, que será patrocinado por la industria y administrado por Recycling Partnership y Closed Loop Partners, captará $300 millones adicionales en subvenciones compartidas e inversiones para aumentar la cantidad de plástico reciclado disponible para ser transformado en botellas para bebidas.

  • Lanzamiento de una campaña de sensibilización pública y de divulgación comunitaria para promover el reciclaje y fomentar el valor de las botellas 100% reciclables. Según una encuesta realizada por Public Opinion Strategies (POS) en nombre de ABA, casi la mitad de los consumidores estadounidenses desconocen que las principales compañías de bebidas del país están fabricando botellas que son 100% reciclables.

  • Puesta en marcha de una labor conjunta para utilizar envases que les recuerden a los consumidores que las botellas de PET son 100% reciclables y que pueden transformarse en botellas nuevas. A partir de finales de 2020, las compañías estadounidenses de bebidas comenzarán a introducir mensajes de forma voluntaria en las etiquetas de los envases.

TambiénReciclaje: El gran aliado para lograr un Mundo Sin Residuos

"Nos enorgullece reunirnos con nuestros competidores para abordar el delicado problema de los desechos plásticos en el ambiente", indicó Jim Dinkins, Presidente de Coca-Cola Norteamérica. "Sabemos que no podemos hacer esto solos y, para alcanzar nuestros objetivos y los de nuestra industria, tenemos que trabajar de forma conjunta para impulsar acciones conjuntas y asegurar que nuestras botellas tengan una segunda, tercera y cuarta vida a través del reciclaje y la reutilización continuos".