La Fundación Coca-Cola junto al Banco de Bogotá, el consorcio PTAR Salitre y la Revista Semana, conforman el Grupo Río Bogotá, una iniciativa público-privada que busca recuperar y favorecer el afluente más importante de la capital colombiana.  

Esta alianza tiene como propósito posicionar en la agenda regional y nacional la relevancia socio-ambiental y económica del río, así como también, servir de puente entre autoridades, empresas y comunidades para articular iniciativas sustentables de cara a las necesidades actuales del ecosistema. 

Daniel Suárez Mejía, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Company Latinoamérica Centro, participó el pasado 02 de julio en el foro “Recuperar el Río Bogotá es posible”; con el ánimo de dar a conocer la importancia de desarrollar proyectos sostenibles en la cuenca del río, que permitan su descontaminación y beneficien a la comunidad.

“Desde la Fundación Coca-Cola trabajamos iniciativas enfocadas en el empoderamiento de las mujeres, la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas, por eso estamos convencidos de que esta alianza será la excusa para reconciliarnos con el Río Bogotá”, indicó Suárez Mejía.



Cabe resaltar que, según la Revista Semana, la cuenca del río alberga aproximadamente 540 especies de animales únicos en el mundo; sin embargo, este ecosistema concentra cerca del 32 por ciento del Producto Interno Bruto del país, dadas las actividades agropecuarias e industriales de por lo menos 20.000 empresas que funcionan a su alrededor. Es por eso que surge la necesidad de implementar proyectos comunitarios que propicien una cultura ambiental y educativa como los que pretende impulsar el Grupo Río Bogotá.

Documento sin título

Artículo recomendado: ¿Cómo una botella reciclada se convierte en otra botella?