Como parte de nuestra campaña global Mundo Sin Residuos, la Compañía Coca-Cola lanzó en República Dominicana el premio “Mundo Sin Residuos al Periodismo” que busca que los comunicadores dominicanos conozcan y resalten la importancia de los recicladores base en los modelos sostenibles de desarrollo.

Lea: República Dominicana lanza “Historias de Reciclaje” Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo

El proyecto, impulsado en conjunto entre The Coca-Cola Company, Bepensa y la Iniciativa Reciclaje Inclusivo, tiene como objetivo premiar  e incentivar a los medios de comunicación y periodistas a conocer y tratar temas sostenibles que reconozcan la labor de los recicladores base en República Dominicana.


Proceso de inscripciones

Para participar los comunicadores deben inscribirse en este enlace;el periodo de inscripción cierra el 12 de abril de 2020.

Además, los participantes podrán ser parte de un taller de capacitación de la Fundación Gabo, donde se discutirán las estrategias y metodologías  para lograr una cobertura eficaz en temas de sostenibles.



La Compañía busca ofrecer a los comunicadores dominicanos un conocimiento técnico en reciclaje inclusivo y aprender sobre el papel de los recicladores base en la Economía Circular, todo amparado y apoyado por la Iniciativa Regional por el Reciclaje Inclusivo.



Además de la alianza con la Iniciativa de Reciclaje Inclusivo, el Sistema Coca-Cola en República Dominicana forma parte de la plataforma de reciclaje “NUVI”, una alianza  Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que impulsa sistemas integrados de gestión de residuos sólidos.

Cerca del 25% de las botellas que vendemos en Repúbica Dominicana son en envase retornable, esto nos hace el mayor productor de bebidas NO alcohólicas en envases retornables del mercado dominicano.