Durante dos días Honduras celebró junto con Coca-Cola el Día Nacional de la Baleada, entre bailes, concursos y muchas Baleadas. En 6 diferentes ciudades de Honduras se repartieron 50 mil baleadas con una botella de Coca-Cola Sin Azúcar, porque baleada sin Coca-Cola no es baleada.

Así miles de hondureños celebraron a un plato típico que representa a todo un país y que tiene su día cada tercer domingo de junio. En cada ciudad hubo diferentes actividades para conmemorar este día.



Las filas en cada stand eran largas, pero avanzan con cierta rapidez, lo que ayudaba a aquellos que tenían más hambre de la cuenta. El día transcurrió entre baleadas y Coca-Cola, pero sin antes terminar con una foto con el hashtag #DiaNacionalDeLaBaleada. Si quieres ver qué hicimos en este día ingresa al Instagram de Coca-Cola Honduras y vuelve a vivirlo.



Todas las baleadas fueron preparadas al momento, incluso las tortillas fueron hechas a mano, todo gracias a la cocineras y cocineros que dedicaron su día a preparar uno de los platos más representativos de Honduras.

Se coronaron a 6 “reyes de la baleada” que fueron las personas que pudieron comer la mayor cantidad de baleadas en un cierto tiempo en cada ciudad donde estaba el evento. También se realizó el baile de la baleada durante las horas que estuvo el evento.

De esta forma 50 mil baleadas fueron repartidas y todos los  hondureños pudieron disfrutar de este día, con una baleada y una Coca-Cola.