Con sus nuevos sabores, Sprite Lima- Limón Hierbabuena y Quatro Toronja Rosa, la compañía Coca-Cola y su embotellador en Colombia, Coca-Cola FEMSA, anunciaron que apoyarán la lucha contra el bullying en Colombia, junto a la fundación Sergio Urrego y el emprendimiento femenino con la actriz Jimena Hoyos, a través de su fundación Gozques.

Sprite, marca que promueve la autenticidad, la determinación y la búsqueda de la expresión de la identidad propia, apoyará la causa contra el bullying que también impulsa la fundación Sergio Urrego.

Por su parte Quatro, marca que invita a disfrutar de la vida genuinamente, apreciando tanto las cosas dulces como las ácidas del día a día, comparte sus principios con Jimena y su apuesta por su emprendimiento basado en la práctica del amor y la compasión por los animales. 

Coca-Cola encontró en la alianza con estas dos fundaciones un camino para comunicar, transformar y educar a la comunidad, y lograr resultados en pro del bienestar de la sociedad. Para la Compañía, encontrar aliados con propósitos similares reafirma su convicción de seguir trabajando por el bienestar de Colombia a través de diversas estrategias de desarrollo sostenible”, mencionó Ángela Zuluaga, Vicepresidenta de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Coca-Cola Latin Center.

En Colombia, el sistema Coca-Cola llega con sus productos al 99% de los municipios con un portafolio de 12 marcas y 41 variantes, y lidera o participa en diversas iniciativas para hacer la diferencia en áreas como la sostenibilidad ambiental y bienestar social, el cuidado del agua y el empoderamiento de la mujer.

En palabras propias de los emprendimientos sociales

Somos un grupo de personas que dedican gran cantidad de tiempo para trabajar por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, que necesitan una voz de esperanza por ser víctimas de acoso y discriminación en ámbitos escolares, previniendo que la afectación los lleve al suicidio”, dijo Aura Reyes, directora de la fundación Sergio Urrego, creada en memoria de su hijo.

A la fecha la fundación ha impactado de manera positiva la vida de más de 2.850 familias. Con el apoyo de Sprite Hierbabuena esperan multiplicar ese número con talleres de sensibilización que dictará en regiones apartadas del país.

Por su parte, Jimena Hoyos es una reconocida actriz que tomó la decisión de dejar Hollywood para emprender en Colombia. Su causa: ayudar a los animales en condición de vulnerabilidad. Su emprendimiento ha logrado instalar más de 600 comederos gratuitos, tiene presencia en 5 países de América Latina y más de 5.000 perros se alimentan a diario de estos dispensadores que les salvan la vida.

Queremos rescatar a miles de perros que se encuentran en situación de abandono en las diferentes ciudades de Colombia. Por ellos trabajamos a diario para que, en un futuro cercano, no haya más perros viviendo en la calle y Coca-Cola es el aliado perfecto para lograrlo”, señaló Jimena Hoyos, fundadora de Gozques.

Los sabores saldrán al mercado colombiano a partir del próximo 14 de octubre y estarán disponibles por tiempo limitado.