“Doña Isa”, como todos le llaman a Isabel Chisays, tiene 72 años y su tienda en el barrio Bolívar en Cartagena existe desde hace 40 años. Para ella, su tienda es su vida, su entretenimiento y el sustento que le ayuda a seguir adelante y ayudar a su comunidad. 

Doña Isa se despierta a las 5 de la mañana, se baña, toma un café y sin falta a las 6 en punto empieza a trabajar. Ella recibe, acomoda pedidos y ayuda a su comunidad sirviéndoles con lo que necesiten. Al final, su día termina entre las 8:30 y 9 de la noche todos los días excepto los domingos, para ella ese es su día de descanso y termina de trabajar a las 7:30 de la noche.

Ella es una de las 370 capacitadas este año por Emprendamos Junt@s en Cartagena, Colombia. Entre enero de 2018 y junio de 2019 este programa ha graduado a 3121 mujeres en Colombia que recibieron en total más de 34.000 sesiones de formación.

Mediante el programa, aprendió cómo manejar su dinero y atender a sus clientes, a pesar de toda su experiencia en el manejo de esta tienda, ella nunca dudó de que podía seguir aprendiendo. 

Doña Isa vive con su hermano que es ebanista, sus sobrinos usualmente la llegan a visitar y a partir de la tienda aporta a su comunidad, para ella “solo Dios sabe cuánto tiempo le tiene reservado” así que cada día se empeña por hacer el mejor trabajo en su tienda.

Conoce su historia aquí:

Emprendamos Junt@s es parte de 5by20, iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que tiene como objetivo el empoderamiento de 5 millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

Emprendamos-j-ntos-ilustración.jpg