El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica dio un reconocimiento al Sistema Coca-Cola por su programa Emprendamos Junt@s y su valor de empoderar económicamente a mujeres tenderas de diversas partes del país, en el marco de la Semana Global de Emprendimiento.


Emprendamos Juntas apoya el desarrollo de dueñas y administradoras de pequeños negocios, a través de un programa de capacitación de habilidades blandas y comerciales, todo bajo la iniciativa global de Compañía #5by20, cuya meta es empoderar a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

Este es un reconocimiento a las más de 500 mujeres que completaron el programa y se graduaron, aprendiendo nuevas formas de impulsar sus negocios e inspirando a otros a empoderarse también”, destacó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Coca-Cola Centroamérica.

Por otra parte, la Compañía Coca-Cola en Costa Rica es parte de la red de empresas por el emprendimiento, donde varias compañías del sector privado brindan diversas capacitaciones y programas dirigidos a emprendedores, en busca de mejorar sus procesos y herramientas de negocio.

                                                           Lea más sobre Emprendamos Juntas aquí

“Destacamos a estas empresas que han dado un paso adelante, destinando recursos y apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo también a la reactivación económica. Este tipo de alianzas invitan a más empresas a unirse y apoyar a los emprendedores”, mencionó Laura Pacheco, Viceministra de Economía, Industria y Comercio.
Documento sin título


Magaly Rivera: De hacerlo todo “a pata” a incrementar sus ventas

El reconocimiento otorgado a Emprendamos Juntas tuvo una invitada especial, Magaly Rivera, una de las más de 500 mujeres capacitadas, quien, en representación de todas las graduadas habló de cómo el programa mejoró sus ventas, la ayudó en la aplicación de tecnologías y en el manejo general de su negocio. 

“Magaly es un caso de éxito rotundo, cuando nos acercamos no sabía usar una computadora y llevaba sus registros en un papel, una vez que entramos con el capacitador ella pudo aprender a manejar un sistema. Sus ventas incrementan un 25%, pero además se convirtió en una líder comunal, traspasando a otras mujeres los conocimientos que adquirió con el programa ”, destaca William Segura.
Documento sin título


Magaly se destaca por apoyar a otras mujeres en sus emprendimientos, aplicando sus conocimientos adquiridos en el programa, generando así un impacto en su comunidad.

Lo contenidos básicos del programa de capacitación están al alcance de todos y pueden descargar aquí.