Voluntarios y colaboradores del Sistema Coca-Cola se sumaron a la Jornada Internacional de la Limpieza de Playas en diferentes países en la región, acudiendo al llamado de Ocean Conservancy en mes de los océanos y en el marco de la estrategia global de Compañía.  

Ecuador, Costa Rica, Panamá, Curacao, Trinidad & Tobago, Barbados, Granada, San Vicente, Antigua, San Cristóbal y República Dominicana

Año con año el Sistema Coca-Cola, junto con sus diferentes aliados y organizaciones locales, regionales y voluntarios, se unen para limpiar las costas y buscar un mundo sin residuos.

Es inaceptable que los empaques terminen en nuestros océanos y fuentes de agua. Tenemos la responsabilidad de que nuestro impacto sea positivo y nuestras acciones inspiren a otros a generar soluciones para juntos crear un mundo más limpio y sostenible”, señala Ángela Zuluaga, Vicepresidente de Asuntos Públicos & Comunicación para Coca-Cola Latin Center.

                        Lea también: Limpieza de playas: convocando aliados para lograr un mundo sin residuos

Los territorios sumados a esta iniciativa fueron Ecuador, Costa Rica, Panamá, Curacao, Trinidad & Tobago, Barbados, Granada, San Vicente, Antigua, San Cristóbal y República Dominicana. En todos ellos, los voluntarios recolectaron residuos valorizables y no valorizables en playas con mucha afluencia de público.

Ecuador:

Más de 523 voluntarios se sumaron a la iniciativa de limpiar las Islas Galápagos en un llamado de Conservación Internacional de Ecuador y el Ministerio de Ambiente, donde se recolectó un total de 2.815 kilogramos en 45 sitios de 5 islas. En total se limpiaron 90 kilómetros de costa y fondos marinos.

Volver al inicio

Panamá

En Panamá, más de 100 voluntarios de The Coca-Cola Company, FEMSA y Estrella Azul se unieron al llamado de Promar para limpiar la playa de Panamá Viejo. En conjunto se recogieron 2.8 toneladas de residuos valorizables y no valorizables de la costa.

Documento sin título

Volver al inicio

Curacao

Voluntarios del Sistema Coca-Cola se sumaron a los más de 3500 voluntarios que se unieron para recoger más de 300 toneladas de residuos, en más de 100 locaciones de toda la isla, incluyendo 850 kg recolectados por buzos bajo el océano.


Volver al inicio  

República Dominicana

En el caso de la República Dominicana, colaboradores de Coca-Cola y Bepemsa se unieron para limpiar Playa Los Pescadores. Cerca de 120 voluntarios de las empresas del Sistema Coca-Cola lograron recolectar un total de 715.5 libras de residuos. 

Volver al inicio

San Cristóbal

Más de 300 voluntarios, incluidos 35 estudiantes de escuelas, de la isla, lograron recolectar media tonelada de residuos de la playa entre valorizables y no valorizables.

Volver al inicio

Costa Rica

Desde las 8 de la mañana, más de 200 voluntarios del Sistema Coca-Cola se unieron para retirar, de la playa en Puntarenas, 550 kilogramos de microplásticos y residuos valorizables y no valorizables, siguiendo la iniciativa de limpieza de playas por parte de Ocean Conservancy.

Más de 200 voluntarios del sistema Coca-Cola nos reunimos en Puntarenas, para esta labor que tiene el objetivo de que los residuos no lleguen a los océanos. Nos involucramos en estas jornadas de limpieza para generar consciencia y ejecutar acciones sobre el manejo apropiado de ellos”, mencionó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Documento sin título

Volver al inicio

Trinidad y Tobago, Barbados, Granada, San Vicente, Antigua  

500 asociados, familiares y amigos del Sistema Coca-Cola se unieron a la limpieza de playas en conjunto con nueve organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en diferentes países del Caribe, comprometidos con el medio ambiente. 

En algunas locaciones los residuos valorizables r serán tratados por Misión Planeta, la plataforma del Sistema Coca-Cola donde se procesa el PET, el tetra y el aluminio recuperado para luego ser aprovechados adecuadamente.

Volver al inicio

Todas estas iniciativas forman parte del compromiso global de la compañía de lograr un Mundo sin Residuos, el cual busca recolectar el equivalente al 100% de los empaques que emite al mercado para el año 2030.

Lea también: Reto Global: Un reto global: ¿Cómo Coca-Cola planea trabajar para que tengamos un “Mundo Sin Residuos” para el 2030?