Estamos viviendo el momento más difícil para la mayoría de generaciones que conocemos. Una pandemia nos obligó a detenernos, quedarnos en casa y volver a lo básico. En Coca-Cola Company asumimos este reto como siempre lo hemos hecho: inspirando optimismo.

Somos conscientes de que debemos hacer todo lo posibler para ayudar a nuestros colaboradores y a las personas; no solo manteniendo seguros a negocios y familias, sino también garantizando el abastecimiento de las tiendas y la disponibilidad de nuestros productos en los hogares. 

Documento sin título


Según un estudio de la consultora Fundes, el trabajo de las tiendas de barrio, pulperías o colmados representa el 40% de las ventas de comestibles en Latinoamérica. Son la fuerza económica de millones de personas en la región, es momento de apoyarlos y optar por hacer nuestras compras en ellas.

Por eso el Sistema Coca-Cola, junto a asociaciones de comercios y competidores, se ha unido para apoyar a los tenderos con una campaña llamada ‘Mi tienda abierta, mi tienda segura’.

Documento sin título

¿De qué se trata ‘Mi tienda abierta, mi tienda segura’?

Esta iniciativa ofrece un plan de acción a los dueños de tiendas y colmados para puedan seguir operando durante la pandemia, garantizando prácticas saludables que minimicen los riesgos de contagio para los tenderos y la comunidad. 

Documento sin título

Píldoras de seguridad

Para acompañar a los tenderos en todo el proceso de convertirse en una Tienda Segura, creamos contenidos de prevención para enviarles a través de WhatsApp en notas de voz, mensajes de texto e imágenes. 

Estos mensajes buscábamos guiarlos para que tuvieran claridad sobre cómo reabrir sus tiendas o colmados, cómo recibir los productos de sus clientes y proveedores, cómo hacer domicilios adecuadamente y varias recomendaciones de seguridad para ellos y sus familias.