El confinamiento y la situación actual que atraviesa el mundo ha dejado en evidencia la necesidad de disponer adecuadamente los residuos que se generan en casa, por eso, el #MovimientoRE ha creado una guía práctica para que aprendas a separar y aprovechar aquellos materiales que depositas en la basura. 

En Colombia se generan alrededor de 32.000 toneladas de residuos al día y solo se reciclan 5.440 toneladas, es decir el 17%. Ante este panorama el #MovimientoRE se ha propuesto educar a los ciudadanos sobre las prácticas cotidianas para la adecuada separación de residuos y entrega de materiales aprovechables a los recicladores de oficio. 

Descarga la guía aquí.

¿Qué haces con las botellas de plástico PET? ¿Sabes en qué contenedor se deben depositar? Estas y todas las dudas sobre cómo reciclar las puedes resolver en esta guía de separación, donde identificarás fácilmente los elementos que tienes en casa, desde las botellas de Coca-Cola hasta utensilios de cocina. 

En la guía también encontrarás tips claves a la hora de disponer los residuos, como lavar los empaques plásticos o recolectar los restos de comida y material orgánico para las organizaciones que realizan actividades de compostaje. 

Con acciones tan sencillas como esta no solo contribuyes al trabajo de los recicladores de oficio, sino que te sumas a un proceso de economía circular en el que permites que los materiales aprovechables continúen con su ciclo de vida.

¿Qué es Movimiento RE? 

Es una iniciativa ambiental que lideran las principales empresas de bebidas en Colombia: The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Postobón, Bavaria y PepsiCo en alianza con Ekored, Recimed y Enka de Colombia, con el firme propósito de sumar y transformar la cultura del reciclaje en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. 

La meta del #MovimientoRE es generar acciones de gran alcance y trascendencia en el cuidado de los ríos, mares, ciudades y el ambiente en general. De ahí que su labor también se centra en promover acciones educativas que fomenten la economía circular y fortalezcan los diversos procesos de sostenibilidad.

Esta iniciativa también hace parte de la Red Reciclo lo cual permitirá reportar y validar las cifras de reciclaje en dicha zona del país. 

También te puede interesar: Movimiento RE llega a Cartagena para fortalecer la cadena de reciclaje en la Costa Caribe