Los fans de la serie de Netflix, Stranger Things, viajarán en el tiempo al "verano que lo cambió todo", 1985, cuando la tercera temporada del programa llegue a la plataforma de streaming, el próximo 4 de julio.

Casualmente, el verano de 1985 cambió todo para Coca-Cola, cuando la compañía reemplazó la fórmula de su preciada y emblemática bebida con el efímero lanzamiento de New Coke.

En una alianza única para Netflix, el equipo de Stranger Things colaboró con Coca-Cola para sumergir a los espectadores en la nostalgia de los años ochenta. El año pasado, los ejecutivos de Netflix visitaron los archivos de Coca-Cola en Atlanta para estudiar el empaque, los productos conmemorativos, la publicidad de New Coke y otros elementos, y asegurarse de que el guion reflejara los eventos históricos y que todos los elementos visuales de apoyo se mantuvieran fieles a la época. La bebida New Coke aparecerá en varios de los episodios de la serie televisiva.

Y (¡alerta de spoiler!) New Coke estará disponible este verano a través de una ejecución promocional (muy) limitada para dar vida a uno de los momentos culturales más importantes de 1985, tanto dentro como fuera de la pantalla.

"En un mundo donde el consumo mediático se caracteriza por su versatilidad, continuamos retándonos a nosotros mismos para encontrar formas creativas y significativas de participar en plataformas no publicitarias como Netflix e interactuar con los millones de fans que se suscriben a los servicios de transmisión de contenidos o streaming", expresó Geoff Cottrill, Vicepresidente Senior de Marketing Estratégico, Coca-Cola Norteamérica. "Nos sentimos muy emocionados de asociarnos con Netflix y jugar un papel clave en la recreación del verano de 1985, de una manera única, como solamente Coca-Cola puede hacerlo".

A medida que crece el éxito del streaming, Cottrill señala que la alianza con Netflix para este verano ofrecerá aún más formas de conectar las marcas de Coca-Cola con los fans alrededor del mundo. "Siempre hemos encontrado los momentos adecuados dentro de la cultura popular para revelar dónde se divierten las personas, y este es el ejemplo más reciente", agregó.

Los productores y creativos de Stranger Things, Matt y Ross Duffer ("los hermanos Duffer"), fans de Coca-Cola desde hace mucho tiempo, han hecho hasta lo imposible para integrar la marca en la trama del programa desde su primera temporada. Hasta la fecha, los productos, anuncios y logotipos de Coca-Cola han aparecido más de una docena de veces en la serie.

"New Coke siempre iba a tener un papel en esta temporada", indicaron los hermanos Duffer, en una entrevista colectiva por correo electrónico con The New York Times. “Fue uno de los primeros pensamientos durante nuestra lluvia de ideas para la temporada número 3. Era el verano del '85, y cuando hablas de los momentos de la cultura pop, New Coke fue realmente importante. Hubiera sido más extraño no incluirla".

Stuart Kronauge, Presidente de la Unidad de Negocio Coca-Cola Norteamérica, está de acuerdo. "Algo que hace que Stranger Things sea tan especial es su compromiso de retratar de manera auténtica la década en la que el programa se desarrolla", explicó. "Cuando escuchamos que la tercera temporada se desarrollaría en el verano de 1985 y querían integrar New Coke, sabíamos que teníamos la oportunidad de reexaminar esa época de una manera divertida e inesperada que también nos permitiría ser parte de uno de los momentos más esperados de la cultura popular este año".

Los cinéfilos verán otra "primicia" de la alianza Coca-Cola-Netflix este verano: el primer anuncio dirigido por los hermanos Duffer. El anuncio, que se difundirá en línea y en cines seleccionados de todo el país a partir del 24 de mayo, muestra a personajes de Stranger Things mientras disfrutan New Coke en una sala de cine. El comercial lleva la temporada número 3 al mundo real al situar al elenco del programa en la trama de un anuncio televisivo de Coca-Cola de la década de 1980, con la música original.

Descubre más en: Lo que la Nueva Coca-Cola nos sigue enseñando 32 años después

"La alianza con Coca-Cola le da a Netflix la oportunidad de llegar a una audiencia masiva a través de una de las marcas más reconocidas del mundo, de una manera profundamente auténtica", señaló Barry Smyth, Director de Marketing Global para Socios, Netflix. "También les da a los fans de Stranger Things. la oportunidad de expandir su interacción con el programa como nunca antes ".

Coke0067-rendition-584-892.jpg


Latas de New Coke salen de una línea de producción cerca de Atlanta, a principios de este mes. El jueves 23 de mayo, Coca-Cola lanzará una cantidad limitada de latas de New Coke en línea, como parte de una alianza con la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.

Lo que fue novedad en 1985, lo es nuevamente en 2019

Sin embargo, el regreso de New Coke irá más allá de los cameos en el programa. Este verano, Coca-Cola trae de regreso una oferta promocional muy limitada del malogrado producto, el cual fue retirado después de tan solo 79 días en el mercado, luego de la protesta pública.

A partir del 23 de mayo a las 5 p.m. ET, Coca-Cola lanzará en CokeStore.com/1985. un número limitado de latas de New Coke de 12 onzas, - sí, la misma fórmula de 1985 - como parte de un paquete que incluye dos latas de New Coke, junto con una edición limitada y numerada de botellas de vidrio de 8 onzas Stranger Things / Coca-Cola y Coke Zero.

Los fans también pueden conseguir New Coke a través de una máquina expendedora "invertida", inspirada en Stranger Things, disponible en ciudades seleccionadas, a partir del 23 de mayo en Nueva York, y que dispensará latas gratis de New Coke por un tiempo limitado. Y los fans que adquieran un boleto para el Mundo Coca-Cola en Atlanta, o que hagan una compra de $ 19.85 o más en la Tienda Coca-Cola Las Vegas en días seleccionados durante la semana del 3 de junio, tendrán la oportunidad de recibir latas de New Coke como regalo, hasta agotar existencias.

"Revivir a New Coke por primera vez en 34 años parecía la forma más orgánica de darle vida a esta alianza", apuntó Kronauge. "Nuestro compromiso con la innovación involucra más que lanzar nuevas bebidas. Se trata también de arriesgarse y probar cosas nuevas y audaces de manera divertida para deleitar y aportar valorar a nuestros fans. Sin lugar a dudas, la alianza con Stranger Things cumple con este objetivo ".

Debido a que se espera que el suministro limitado de New Coke dure solo unas pocas semanas, Coca-Cola también está introduciendo los empaques de edición limitada de Stranger Things para atraer a más fans a la alianza, incluyendo una lata de Coca-Cola de 16 onzas con el diseño original (anterior al de New Coke) de 1985, con la frase "Enjoy Coke" y el logotipo de Stranger Things, y una lata de 16 onzas de Coke Zero Sugar, con un diseño de edición limitada de Stranger Things. Los íconos de "beber y escanear" que se encuentran en las latas ofrecen la posibilidad de ganar una variedad de experiencias relacionadas con Stranger Things, como parte de la campaña de verano, "Enjoy Coca-Cola".

Stranger Things no es el primer programa exitoso en aprovechar el material que guardan los archivos de Coca-Cola. En la última escena del final de la serie de AMC, Mad Men, se mostró el icónico anuncio de Coca-Cola de 1971, "Hilltop".