Priscilla Crawford tiene una historia y relación especial con EARTH ya que su padre, Elzon Crawford, trabaja como chofer en la universidad desde hace 18 años. “Desde muy pequeña me interesó mucho la agronomía”, dice mientras nos cuenta detalles de esa región inigualablemente verde y tropical donde creció y ahora estudia.

Estudiante de segundo año, becada por la Fundación Coca-Cola, creció en Guácimo de Limón en una estrecha relación con la Universidad. “Desde que era una niña mi papá me traía a la universidad, y yo siempre le decía que quería estudiar aquí”.

A medida que Priscilla iba creciendo, su inclinación hacia los temas rurales se fue incrementando, de modo que se inscribió en un colegio técnico, donde escogió la especialidad agropecuaria. “Ahí me enamoré de la agronomía, entonces le dije a mi papá, es una señal”.

Los 5 becados de la Fundación Coca-Cola que se encuentran cursando actualmente en EARTH.

A pesar de haber tenido mucho contacto con la universidad, Priscilla quedó igualmente impactada al introducirse en la vida estudiantil de del campus, que superó todas sus expectativas. “Uno se imagina algo bueno, pero es el doble de mejor”.

Para Priscilla el choque cultural ha sido una de las experiencias más impactantes que ha tenido en EARTH. “Es un reto, tanto para los que vienen desde lejos como para los locales, todos nos tenemos que acoplar”.

Este año Priscilla se encuentra en pleno desarrollo de su proyecto empresarial, un requisito académico de EARTH, donde los estudiantes crean y administran su propio emprendimiento.

“Todo el grupo está interesado en lograr un impacto positivo sobre el medio ambiente, así que nuestro emprendimiento es sobre producción y venta de árboles. Es nuestra manera de cuidar especies nativas en peligro e incentivar la reforestación”.

Al terminar su carrera, Priscilla se visualiza en el mundo de la enseñanza, ya que le parece la mejor manera de aportar a la sociedad: “Antes de cambiar el mundo tenemos que cambiar nosotros mismos”.

Si quieres conocer más historias lee: Becados por la Fundación Coca-Cola en la Earth, la universidad que forma agentes de cambio.