Gilbert Chaverri, Project Manager y Claudia Ramírez, Ingeniera del proyecto lideran uno de sus proyectos más ambiciosos de la mano de la Compañía Coca-Cola. Desde que se tomó la decisión de trasladar la planta de concentrado de la Uruca a Liberia en el 2016, los dos profesionales han tenido el reto de construir una de las plantas de concentrado más modernas de Coca-Cola y justo en agosto de este año entregarán la obra.

Los dos tuvieron que dejar sus vidas en San José y viajar 220 km al norte del país para afrontar el reto de construir esta planta. Después de tres años de trabajo, la obra está casi lista.

Una planta nueva con 28 años de experiencia 

Gilbert Chaverrí tiene más de 28 años trabajando para la Compañía Coca-Cola y este proyecto ha sido su “graduación”. Él es el encargado de dirigir el equipo de trabajo que está a cargo de la obra, que va desde los ingenieros hasta los diseñadores de la obra.

Gilbert nunca llegó a imaginar el liderar un proyecto de esta magnitud y ante la oportunidad, no dudo en tomar la oferta. Después de hacer un recuento de su vida laboral esta es la “cereza” en el pastel de su carrera en la compañía.

“Esto se pudo lograr por los profesionales que tomaron el riesgo de dejar sus vidas en la capital y mudarse a Liberia, porque hay que tener ganas de hacer las cosas diferentes, algo  grande”

El proyecto más grande en su carrera profesional

Claudia Ramírez cuenta con 15 años dentro de la compañía Coca-Cola, es la ingeniera del proyecto y para ella este es “el proyecto de su vida”, la magnitud de la obra y el poder estar desde el inicio lo ha convertido en algo especial.

“Siento orgullo y me siento muy honrada de participar en algo tan importante como esto, el poder plasmar un sueño, como lo es la construcción de esta nueva planta”

Al igual que Gilberth, Claudia dejó de lado la ciudad para poder enfocarse del todo en el proyecto. Para Claudia este ha sido su mayor proyecto y en sus palabras explica cómo será su futuro “los retos solo cambian en su carácter, y quiero seguir en es misma línea de trabajo” resume Claudia.

Se espera que la planta esté finalizada en el último cuatrimestre del 2019 y será una de las más modernas dentro de la compañía Coca-Cola a nivel mundial. Entérate de todo los detalles de este proyecto ingresando en: Arranca construcción en Liberia de planta de concentrados más moderna en tecnología de Coca-Cola

La nueva operación representa una inversión inicial de US$50 millones. Desde estas instalaciones se producirá el concentrado de la famosa Coca-Cola y de 89 bebidas más que se exportan a Centroamérica, Caribe, Chile, México y Argentina. Una vez que llegan a esos países, las diferentes empresas embotelladoras las envasan y las colocan en el mercado para la venta.