Gilbert Chaverri, Project Manager y Claudia Ramírez, Ingeniera del proyecto lideran uno de sus proyectos más ambiciosos de la mano de la Compañía
Los dos tuvieron que dejar sus vidas en San José y viajar 220 km al norte del país para afrontar el reto de construir esta planta. Después de tres años de trabajo, la obra está casi lista.
Una planta nueva con 28 años de experiencia
Gilbert Chaverrí tiene más de 28 años trabajando para la Compañía
Gilbert nunca llegó a imaginar el liderar un proyecto de esta magnitud y ante la oportunidad, no dudo en tomar la oferta. Después de hacer un recuento de su vida laboral esta es la “cereza” en el pastel de su carrera en la compañía.
“Esto se pudo lograr por los profesionales que tomaron el riesgo de dejar sus vidas en la capital y mudarse a Liberia, porque hay que tener ganas de hacer las cosas diferentes, algo grande”
El proyecto más grande en su carrera profesional
“Siento orgullo y me siento muy honrada de participar en algo tan importante como esto, el poder plasmar un sueño, como lo es la construcción de esta nueva planta”
Al igual que Gilberth, Claudia dejó de lado la ciudad para poder enfocarse del todo en el proyecto. Para Claudia este ha sido su mayor proyecto y en sus palabras explica cómo será su futuro “los retos solo cambian en su carácter, y quiero seguir en es misma línea de trabajo” resume Claudia.

Se espera que la planta esté finalizada en el último cuatrimestre del 2019 y será una de las más modernas dentro de la compañía
La nueva operación representa una inversión inicial de US$50 millones. Desde estas instalaciones se producirá el concentrado de la famosa