En época de distanciamiento social, donde las recomendaciones de las autoridades de salud se encaminan a evitar salir de casa, Wabi aparece como una gran solución para que las personas puedan seguir comprando en los colmados y tiendas y que los comerciantes mantengan abiertos sus negocios y disminuir el riesgo de contagio considerablemente. 

Documento sin título Documento sin título Documento sin título

¿Qué es Wabi?

Wabi es un emprendimiento digital operado por YopDev, incubadora de negocios digitales. Su objetivo es ofrecer una herramienta digital gratuita a pequeños y medianos comercios y tiendas (almacenes, colmados, kioskos, autoservicios,  entre otros) para que tengan una nueva forma de vender sus productos.

Uno de los propósitos principales de Wabi es acompañar a los comerciantes a dar el salto tecnológico y potenciar su lugar en el mercado, manteniendo la importancia del comercio tradicional en América Latina. De esta forma, Wabi impulsa competitivamente a las más de 10 millones de personas que trabajan en tiendas y colmados en la región.

Te puede interesar: 10 razones para apoyar a las tiendas de barrio durante la cuarentena

Volver al incio

¿Cómo funciona Wabi para los negocios?

Con Wabi los comerciantes pueden comprar sus productos desde un mismo lugar a empresas de consumo masivo, distribuidoras y mayoristas y venderlos al consumidor de una manera rápida y sencilla.

Cuando registras tu tienda en Wabi, podrás recibir los pedidos de tus clientes a través de la aplicación y entregarlos a domicilio. Además, Wabi te permite ajustar el inventario de tu negocio de acuerdo con la demanda, incorporar nuevos clientes y contar con información clave sobre tus ventas.

Volver al incio

¿Cómo los tenderos pueden comenzar a vender por Wabi?

Es muy fácil: ingresa a #YoMeCuidoConWabi y deja tus datos. Pronto ellos te contactarán y te dirán cuáles son los pasos que debes seguir.

¿Cómo pedir domicilios por Wabi?

Descarga la aplicación (está disponible para Android y para iOS) y una vez registres la ubicación en la que te encuentras, Wabi te mostrará las tiendas y colmados más que estén cerca de ti. Elige la tienda o colmado que quieras, agrega los productos que quieres llevar y los recibirás en tu casa en menos de 15 minutos.

Te puede interesar: Cuida de ti y de tus clientes con estos consejos para abrir tu negocio en esta cuarentena

Volver al incio

Wabi, una solución en tiempos de cuarentena

Si bien Wabi nació en 2019, ha tomado mayor relevancia en en el contexto que vive el mundo debido a la cuarentena generalizada por el brote de Covid-19. Wabi permite entregar productos esenciales a los consumidores  sin que tengan que salir de sus hogares.  

Por las características de las tiendas de barrio y colmados, sus ingresos dependen en gran medida de los transeúntes que pasan enfrente de sus locales, por lo que la cuarentena es un momento difícil para los tenderos. Ahí es cuando Wabi se convierte en su mejor aliado.

“Wabi cumple un doble rol en estos momentos: nos vemos frente a las tiendas como una fuente de supervivencia, pero también como una solución de seguridad social para todos nosotros como sociedad, porque es mucho más seguro que las tiendas entreguen a domicilio a que la gente salga a la calle, se enfrente a aglomeraciones o que toquen los productos de las tiendas”, resalta Mariana Tófalo, CEO de Wabi.

Además, las  tiendas también  pueden mantener sus  negocios activos incluso a puertas cerradas, llegar a sus clientes en el vecindario y reducir los riesgos de contagio.

Volver al incio