Acompañamos a aquellos a cuyas familias y amigos están siendo afectadas por el coronavirus. Desde el Sistema Coca-Cola estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones de seguridad, cuidado y prevención emitidas por los gobiernos de cada país en el que tenemos presencia con el fin de prevenir el contagio al mismo tiempo que respondemos a las necesidades de nuestros consumidores y apoyamos a nuestros clientes, colaboradores y comunidades 

Como siempre lo ha sido, nuestra prioridad es garantizar la salud de nuestros equipos, sus familias y comunidades, brindándoles todo los implementos y prácticas necesarias para su seguridad y bienestar. Continuamente nos esforzamos por hacer la diferencia en la vida de las personas en nuestras comunidades y en nuestro lugar de trabajo.

Esta es una situación que evoluciona con rapidez y que estamos monitoreando constantemente. Seguimos recibiendo la guía de los gobiernos y funcionarios de salud, y adaptamos nuestros esfuerzos y respuestas en todo el mundo, según sea necesario.

Ahora, más que nunca, estamos trabajando para garantizar el abastecimiento de nuestros alimentos y bebidas a las tiendas y supermercados de toda la región para que las familias puedan tener sus alimentos día a día.   

¿Cómo protegemos a nuestros empleados?

La seguridad de los asociados de Coca-Cola es nuestra máxima prioridad. Los equipos locales están siguiendo rigurosamente las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes para proteger su salud, tanto en nuestras oficinas, plantas de producción y equipos de distribución.

Además, dependiendo de las recomendaciones dadas, proporcionamos máscaras faciales y desinfectantes para manos, instalamos controles de temperatura en oficinas, plantas y centros de distribución.

¿Cómo garantizamos la seguridad de los procesos de producción?

Somos conscientes de que nuestras bebidas no son solo un producto, sino que con nuestro trabajo llevamos tranquilidad y confianza a una comunidad que nos necesita ahora más que nunca.

Por eso tomamos todas las medidas necesarias para mantener a nuestros equipos sanos y seguros.

Implementamos rutinas adicionales de limpieza y desinfección, enfocadas en superficies de alto contacto y hemos tomado medidas para restringir los visitantes a nuestras instalaciones. 

También creamos turnos escalonados de producción para proteger la salud de los empleados y mantener las operaciones. Las interacciones con los conductores de reparto se han reducido, manteniendo una separación adecuada y limitando la necesidad de dejar sus camiones.

Fomentamos el trabajo remoto

Siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social, la Compañía brindó las condiciones necesarias para que los empleados que puedan trabajen de manera remota. 

Sirviendo a nuestros Clientes y Consumidores

Desde que comenzó el brote de coronavirus, nos hemos enfocado en garantizar que nuestros productos se entreguen de manera segura a las tiendas y comunidades que los necesitan, tomando todas las precauciones para proteger el bienestar de nuestros empleados.

Las tiendas, los minoristas, supermercados y los restaurantes están trabajando arduamente para garantizar que las familias puedan obtener los alimentos, bebidas y víveres que necesitan durante este momento difícil. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a estos negocios a que así lo hagan.

Garantizando la seguridad y disponibilidad de nuestros productos

La seguridad y la calidad de nuestros productos son prioridad para nosotros, y podemos decir con confianza que nuestros productos son seguros. No hay indicios de que el coronavirus pueda transmitirse a través de los alimentos o los empaques de estos.

De cualquier manera, estamos tomando precauciones adicionales para garantizar que los productos se manejen de manera higiénica en cada paso, desde las plantas de producción hasta los puntos de venta.