En la caliente ciudad de Granada, Scarleth Ortiz tiene su pulpería donde también vende batidos y otros platillos para los turistas y vecinos de la zona. Gracias a la capacitaciones de Emprendamos Junt@s pudo aplicar diferentes metodologías que le ayudaron a hacer crecer su negocio.

Scarleth inició su negocio como pulpería y luego agregó un menú de batidos. Hoy después de la capacitación ya cuenta con tres menús, dos de batidos y uno de comidas.

Conoce más historias aquí 

Al principio el negocio se mantuvo con los ahorros de Scarleth, pero hoy en día los resultados son positivos. Además añadió un servicio de entregas express y ha contratado a una empleada para satisfacer la demanda del negocio. 

Parte de las capacitaciones le ha dado a Scarleth nuevas estrategias de negocio, como la implementación de promociones especiales, que según ella le han ayudado a tener más clientes. También el control de inventarios le ayudó a establecer un sistema más ordenado con los gastos e ingresos. 

El programa Emprendamos Junt@s cuenta con una plataforma digital que contiene la currícula y material de soporte, del apoyo de un grupo de facilitadores que visitan a cada una de las beneficiarias para acompañarlas en su proceso de aprendizaje, además de un manual para la tendera para reforzar conceptos.

Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en setiembre del 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.