Además de ser más amigables con el medio ambiente y nuestra economía: ¿Qué otras cosas nos puede hacer recuperar la retornabilidad?

Hablamos con el youtuber Juan Sid y el influencer y surfer Adrián Zambrano quienes nos contaron los cambios que la retornabilidad trajo a sus vidas.

Salir de las redes sociales

Juan nos contó que la retornabilidad lo ha hecho más sociable en la vida real, obligándolo a salir de las redes sociales; ir a la tienda lo hace interactuar con otras personas y enterarse de las cosas que pasan en el barrio.

Para él, lo mejor de ir a la tienda a cambiar su botella retornable es la oportunidad de encontrarse con vecinos, tener una charla con ellos y hasta conocer personas nuevas. 

“Me doy cuenta si alguien tiene un perro nuevo o si alguien está en una nueva relación”.


Ser retornables para cuidar nuestras playas

Para Adrián Zambrano, surfer e influenciador, una de las mejores cosas de ser retornable es el sabor de la Coca-Cola, ya que considera estos envases como los que mejor conservan su sabor original. 

“Una Coca-Cola helada envase retornable no tiene precio”.

Documento sin título

Además, su conexión con la naturaleza le dice que el simple hecho de reutilizar es positivo, “porque no estamos contaminando, no estamos ensuciando nuestras playas ni bosques, y porque de nosotros depende qué planeta le vamos a dejar a nuestros niños”.

Adrián tienen muchos recuerdos de usar botellas retornables con su familia, en su casa y especialmente por las promos que venían en las tapas. 

Si quieres ser como Juan o Adrián, Coca-Cola te Invita a Vivir más retornable: Una decisión por un Mundo sin Residuos