Son tiempos difíciles y estamos totalmente comprometidos a hacer todo lo posible para brindar soluciones. Nuestros equipos están apoyando a las comunidades locales, trabajadores de servicio, clientes, empleados y buscando en nuevas soluciones para ayudar.

Aportamos a quienes están en la primera línea de defensa

Junto con nuestros socios embotelladores en toda la región estamos apoyando a los sectores que más lo necesitan, como personal de sanidad, fuerza pública, personas de la tercera edad y quienes se encuentran en la primera línea de defensa a la emergencia.

Llevamos más de un millón y medio de unidades de nuestros productos entregados en sitios como hospitales, gobiernos, hogares de adultos mayores y organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. Hasta el momento son más de 190 mil personas y más de 35 instituciones han sido beneficiadas.

Documento sin título

Contribuimos con los #HéroES24Siete en El Salvador

Reconociendo la importancia del personal médico y hospitalario, nuestro socio embotellador en El Salvador, La Constancia, ha entregado al Gobierno más de 80 mil litros de gel sanitizante.

Documento sin título

Apoyamos a nuestros mayores aliados: tenderos, colmaderos y pulperos

El canal tradicional es uno de los más afectados con la emergencia por el coronavirus, por eso en el Sistema Coca-Cola, junto a asociaciones de comercios y competidores, nos unimos para apoyar a los tenderos con una campaña llamada ‘Mi tienda abierta, mi tienda segura’.

Esta iniciativa ofrece un plan de acción a los dueños de tiendas, colmados y pulperías de la región para que puedan seguir operando durante la pandemia, garantizando prácticas saludables que minimicen los riesgos de contagio para los tenderos y la comunidad.

Documento sin título

Reconocemos la labor de los recicladores

Conscientes de que el trabajo de los recicladores también se ha visto comprometido durante la cuarentena, el programa Movimiento RE, del que Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA hacen parte en Colombia, entregó 1.100 bonos de mercado a 300 recicladores de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, en Colombia.

Los bonos son destinados a los 300 recicladores y a sus familias a razón de un bono por semanalmente, para que puedan canjearlo en un supermercado de su localidad por productos necesarios para el hogar como víveres, abarrotes y elementos de aseo e higiene.

Además, el Movimiento RE entregará 900 unidades de elementos de protección personal como guantes y tapabocas industriales, necesarios para proteger la salud de los recicladores de oficio en sus labores y así promover el mejoramiento de las condiciones de la prestación del servicio de aprovechamiento en las tres principales ciudades de la Costa Caribe.

Máscaras de protección para tenderos de Honduras

Dentro del programa #HagámoslaCircular, en alianza con Cervecería Hondureña, asumimos el compromiso de reciclar el 100% de plástico de nuestras botellas para transformarlo en máscaras protectoras que serán donadas a tenderos de todo el país.

El objetivo es completar 40 mil máscaras de protección, uno de los elementos de protección recomendado para prevenir el contagio del coronavirus.