El pasado 19 de junio, Arby’s fue noticia en la ciudad más pequeña de Estados Unidos.

La marca de restaurantes de sándwiches anunció su asociación exclusiva con Coca-Cola, mostrando un banner de 212,000 pies cuadrados en una granja en Monowi, Nebraska (población: una persona).

Los Records Mundiales Guinness reconocieron oficialmente el anuncio*, que dice "Arby's now has Coke" (Ahora puedes disfrutar Coca-Cola en Arby’s) en letras rojas, en negrita, sobre un fondo blanco de casi cinco acres, como el anuncio más grande del mundo. Elsie Eiler (en la foto abajo) es la única residente, alcalde, mesera y bibliotecaria de Monowi. Ella ha sido una orgullosa cliente de Arby's y Coca-Cola toda su vida.

"El objetivo de este anuncio fue hacerle saber a Estados Unidos que en Arby’s ahora hay Coca-Cola", dijo el CMO de Arby’s, Jim Taylor. "Sentimos que al comunicar este sencillo mensaje de una manera única y dinámica no solo lograríamos eso, sino que también reuniríamos a los miembros de nuestro equipo en todo el país en torno a esta importante alianza".

Un rótulo de gran sabor

Arby’s bromeó sobre la revelación que hizo en Monowi con un anuncio totalmente opuesto en cuanto a tamaño y escala. Ingenieros del Instituto de Electrónica y Nanotecnología de Georgia Tech en Atlanta grabaron “A big announcement is coming. This isn’t it” ("Se avecina un gran anuncio. Esto no es todo") en una semilla de sésamo de un bollo de pan de los que se utilizan en Arby’s, para lo que emplearon un haz de iones focalizado. La semilla de 38.3um por 19.2um fue reconocida oficialmente con el título Record Mundial Guinness del anuncio publicitario más pequeño del mundo.

Las personas que asistieron al local de Arby's ubicado en 32 E 23rd St. en Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de ver el diminuto anuncio a través de un microscopio electrónico de barrido, provisto por Hitachi-HTA.

"En Arby's, nos gusta hacer las cosas de manera un poco diferente", agregó Taylor. "Siempre procuramos ofrecer un elemento sorpresa, y nunca nos tomamos demasiado en serio. Este anuncio sin duda se ajusta a ese enfoque y tono ".

Coca-Cola tuvo un papel secundario en el anuncio.

"Queríamos aportar la grandeza y particularidad de Coca-Cola, siempre dejando, por supuesto, que Arby's sea Arby's", explicó Sasha Davis, Vicepresidente de Ventas Nacionales de Coca-Cola Norteamérica. "Arby’s tiene una voz muy distinta...su marketing lúdico y auténtico le ayuda a abrirse camino entre el desorden y desafiar el orden establecido. Queríamos hacer algo inteligente que representara a ambas marcas y preparara el escenario para un impacto innovador. Poder empezar a trabajar de forma inmediata con una colaboración tan divertida es realmente especial ".

A finales de mayo, casi 3,300 restaurantes de Arby's en Estados Unidos ya servían productos Coca-Cola. Las fuentes de bebidas de Arby’s hoy ofrecen Coca-Cola, Coca-Cola Zero Azúcar, Diet Coke, Sprite, Minute Maid Light, Mello Yello, Barq's Root Beer, Hi-C Flashin 'Fruit Punch, Fanta Naranja y Powerade Mountain Berry Blast. Simply Orange también está disponible en los aproximadamente 400 establecimientos de Arby’s que sirven desayunos.

Esta alianza reúne a dos emblemáticas marcas originarias de Atlanta, comprometidas con ofrecer experiencias innovadoras y refrescantes.

"Hacer equipo con Arby's en un momento tan emotivo es un gran honor y una gran oportunidad", dijo Lisa Pinkston, Estratega Senior de Marketing de Coca-Cola Norteamérica. "Vemos mucho potencial para comercializar nuestras marcas y apoyar los esfuerzos de Arby’s para posicionarse como un destino de bebidas".

Taylor dice que la variada línea de bebidas de Coca-Cola complementa perfectamente el menú de Arby’s de sándwiches grandes, apetitosos y de elaboración rápida. "Arby's y Coca-Cola son marcas que hacen sonreír a las personas", agrega. "Existe una gran pasión por ambas marca en todo el país, lo que nos brinda una oportunidad increíble a medida que nos aliamos para ofrecer una experiencia inigualable en cuanto a comida y bebida".

Arby's celebra esta alianza ofreciendo Floats de Coca-Cola durante todo el verano, con una promoción especial el próximo mes.

* Los títulos oficiales reconocidos y registrados por LOS RECORDS MUNDIALES GUINNESS son el cartel publicitario más grande y el anuncio más pequeño.