En una zona donde el café se puede ver por kilómetros, Arellys Vargas, decidió crear un emprendimiento que garantiza una experiencia única con las costumbres de la zona. En la comunidad de Pirris, en San Carlos de Tarrazú, se encuentra “Agroturismo Pirris”, su hotel en donde ofrece senderismo, tours sobre el cultivo del café, hospedaje y otras actividades al aire libre.

El proyecto inició en 2016 y aunque no ha sido fácil, en la actualidad la lista de turistas extranjeros que la han visitado va en aumento. Arellys cuenta que ha recibido noruegos, saudíes, estadounidenses y muchos costarricenses. La lista crece y cada persona tiene una historia que contar. Todos atraídos por las vistas y el estar a tan solo 2 horas y media de la capital.

Arellys formó parte de las 570 mujeres ticas que se graduaron, el pasado 12 de enero, del proyecto Emprendamos Junt@s Costa Rica un proyecto que fomenta el desarrollo de habilidades blandas y comerciales en mujeres parte de la cadena de valor de la Compañía Coca-Cola

En el caso de Arellys, estos cursos le ayudaron a mejorar en la comunicación, ya que antes no contaba con las herramientas para dirigirse a los clientes. También las capacitaciones la guiaron a usar las redes sociales para atraer más clientes. Todo esto le ha representado un aumento en las ganancias del 20% desde que concluyó la capacitaciones.

“Al principio nos daba como pena cobrar, ya que aquí si alguien llega cuando está el almuerzo se le invita, sin cobrarle nada, es parte de nuestra cultura” cuenta Arellys de cómo fue el trato con los primeros inquilinos.

Emprendamos-Junt-s---Costa-Rica---2.jpg

El proyecto también ha ayudado a que los vecinos de la zona se vean beneficiados con ganancias en sus locales. Como Arellys, dos vecinas de la misma zona también se graduaron de Emprendamos Junt@s y aplican los conocimientos adquiridos en sus negocios.

Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en septiembre de 2010 con el objetivo de empoderar, a nivel mundial, a cinco millones de mujeres que forman parte de su cadena de valor para el 2020.