Alegre, trabajador y siempre positivo. Así podríamos definir a Arturo Illueca, el presentador de Fuego vs. Fuego, de Telemetro. En este reallity, deportistas famosos, influenciadores y artistas se ponen el delantal de cocineros para llegar a retar a chefs profesionales.

Cada martes, Arturo llega a la casa de los panameños para entretenerlos y enseñarles nuevos platos. Conscientes de que durante la cuarentena son muchas las personas que se han interesado por cocinar, quisimos conversar con él para que nos cuente cómo ha vivido este periodo en casa y, además, lo invitamos a que compartiera la receta que más ha preparado.

Documento sin título

¿Cómo has vivido la cuarenta?

Yo soy padre soltero y mi hijo de seis años pasó la cuarentena con su mamá. Al principio fue muy difícil estar alejado de él, pero la verdad es que yo siempre me mantengo positivo. Uno debe morir con las botas puestas, tenemos que aprender a sobrellevar esto, no nos podemos quedar estancados”.

¿Qué cosas valoras más ahora, gracias a la pandemia?

Definitivamente valoro mucho más la familia. Yo siempre he sido una persona de familia, pero con el distanciamiento social uno aprende que a veces uno tiene que hacer un esfuerzo extra para estar cerca de quienes amas.

Yo no vi a mi hijo por dos meses… ¡eso fue nefasto! Por eso cuando nos reencontramos fue muy emocionante para ambos. Ahí confirmé que la familia es eso que te da ese empuje necesario para seguir adelante.

Te puede interesar: ‘Vecino Coca-Cola’, un programa para que los panameños generen ingresos adicionales

Muchas personas han aprovechado para aprender a cocinar en casa durante la cuarentena, ¿tú has aprendido algo nuevo?

Sí, total. Yo siempre he estado metido en la cocina, desde muy pequeño, porque en mi familia siempre ha habido ese interés. En cuarentena he aprovechado para perfeccionar la repostería. Digamos que aún no me siento completamente cómodo, pero ahí vamos.

¿Con qué sabor te reencontraste en esta cuarentena?

Me he acercado a los productos locales. Aquí en Panamá tenemos innumerables productos muy buenos. Es curioso, pero me reconcilié con el coliflor. No era muy amante de él, pero he hecho pizza, arroz y ceviche de coliflor que me quedó muy bueno.

Te puede interesar: Cuatro panameños que se convirtieron en héroes en tiempos de pandemia

Las familias hemos vuelto a sentarnos en la mesa a comer en familia ¿Qué significan estos momentos para ti?

Uff… Es calidad. Es como ese calor humano tan necesario. Es sentirse a gusto consigo mismo. Cada vez que me siento con mi familia a comer y de repente veo a mis tías, a mis primos, a mi mamá, a mi abuela, a mi hijo siempre siento un calor de amor. Eso es muy importante. 

¿Cuál ha sido tu receta de cuarentena? ¿Podrías compartirla?

¡Claro que sí! Tengo un amigo pescador que me regaló varios lomos de atún, así que aprendí a hacer el mejor tartar de atún de la faz de la tierra, ¡nadie me gana! Tomen nota pues: