El Trofeo de la Copa Mundial de la FiFA™ aterrizó en Costa Rica el sábado pasado alrededor de las 11 am, en el ya emblemático Boeing 737-300 que está recorriendo el mundo con el Trofeo más preciado del fútbol internacional.

¿Qué dijeron los periodistas sobre la visita del Trofeo Mundial de la FIFA™ a Costa Rica?

Una comitiva oficial encabezada por el Presidente de la República Luis Guillermos Solís la esperaba ansiosa, tal es así que el Presidente rompió el protocolo y subió al avión para darle una bienvenida más cercana y original.

Después de un breve acto protocolario donde tuvieron la palabra el Primer Mandatario, quien levantó el Trofeo con efusividad mundialista, el ex campeón del mundo David Trezeguet, embajador de FIFA, y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), el Trofeo tomó Rumbo al Estadio Nacional, donde tendría su cita mayor: el encuentro con más de 15 mil personas que fueron a sacarse una fotografía con ella.

El camino hacia el Trofeo

El domingo fue el dia en que el Trofeo Mundial de la FIFA™ estuvo disponible para los asistentes que, gracias a la plataforma Coca-Cola For Me y otras promociones lograron una entrada para verlo. Algunos iban con sus parejas, con sus amigos o sus familias. Otros hicieron amigos durante el recorrido y formaron grupos que duraban hasta el final, y quién sabe por cuánto tiempo más.  

El recorrido hacia el Trofeo era un gran homenaje al fútbol, que iba desde la historia y los logros de la Selección de Fútbol de Costa Rica hasta experiencias interactivas con deportistas de nivel mundial.

Aquí podrás conocer algunas de las experiencias más solicitadas por la gente:

La primera experiencia era un recorrido veloz por un “museo de la historia del fútbol costarricense”, con los principales hitos de la historia de este deporte en Costa Rica. Fotografías, tapas de periódicos, audios de relatos de partidos y videos se unían en una muestra resumida, pero efectiva, que a más de uno le hizo revivir las luchas y glorias del fútbol tico.

La siguiente parada era una experiencia audiovisual en 3D, donde el futbolista Celso Borges aparecía para darnos un mensaje de optimismo y aliento. Para este punto las emociones empezaban a aflorar en los tímidos visitantes.

El museo de los balones Adidas, fue uno de los puestos que casi nadie quiso saltarse. En él podían verse los distintos modelos de balones que la marca ha diseñado para este importante torneo, desde el año 1970  hasta llegar al Telstar 18, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

La parada de Rusia con las danzas y la música típicas del país nos situaba y nos ponía en ambiente. Más de uno empezaba a tomar fotos para registrar la experiencia.

El selfie con Zabivaka™, que ya es un clásico en la redes sociales, era una de las paradas que nadie se quería perder. La entrañable mascota, parte del la comitiva oficial de la Gira, estaba allí en vivo y a todo color para todas las personas que quisieran una foto con ella.  

Y si de fotos hablamos, qué les parece una con un ídolo del fútbol mundial, que gracias a la tecnología se hacía posible en la parada siguiente. Así muchos asistentes se llevaban con sigo la foto “casual” con un grande del fútbol.

Un futbolín con unos jugadores robots muy particulares fue otra de las paradas más convocantes, en ella los gritos de aliento no cesaron en todo el dia, a favor de uno y otro contrincante que se medía en el peculiar campo de juego.

A un paso del Trofeo

Antes de llegar al sitio donde una foto con la Copa Mundial de la FIFA™ se haría realidad, un video inspiracional y envolvente nos ponía nuevamente en sintonía con la situación que íbamos vivir.

Y para finalizar, llegamos a la carpa en la que el Trofeo esperaba a todos los asistentes, para hacer realidad el sueño de todo amante del fútbol, estar cerca del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ™

Después de ver el Trofeo y tomarse una fotografía con él, miles de personas demostraron el entusiasmo por el fútbol costarricense dejando su firma, que quedará estampada en la bandera que que la Selección Nacional llevará a Rusia.

Era el final de un día vivido con mucha intensidad, esos días que muchos aficionados recordarán por siempre, como el dia que la Copa Mundial del FIFA visitó a Costa Rica.


¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos