Este año el Club de Coleccionistas de Colombia celebra su tercer año de funcionamiento formal con muchos logros y actividades para celebrar. Con 125 miembros activos, el Club ha logrado ser reconocido por The Coca-Cola Company Colombia y Estados Unidos como uno de los 40 clubs oficiales en 28 países del mundo, y continúa creciendo gracias al compromiso y la pasión de sus miembros.

Rafael Contreras, uno de los fundadores del club y quien se desempeña como presidente del mismo, aún recuerda cómo hace más de 24 años surgió en él la inquietud que lo llevó a conservar los artículos de la marca y a emprender esta aventura, que desafía los límites del tiempo y le permite a él, y a todo el que observa su colección, viajar por la historia de una marca como Coca-Cola.

Si quieres conocer la historia detrás de los coleccionistas de Colombia lee: La historia de cómo un coleccionista se convirtió en el presidente del Club de Coleccionistas Coca-Cola Colombia

Años después, esta misma inquietud lo llevó, junto a un pequeño grupo de coleccionistas, a pensar en la posibilidad de unirse de una forma más organizada, “cuando empezamos a ver que otros países estaban conformando clubes de coleccionistas decidimos que nosotros también podíamos hacerlo”, afirma Rafael, quien como él mismo cuenta fue “el que más empujó para que el club se conformara”.



Tres ciudades unidas en una sola celebración

La celebración de estos primeros tres años tenía como objetivo principal compartir los logros, los aprendizajes, los sueños y los nuevos retos entre coleccionistas, sus familias, amigos y todo aquel que vibre con la magia de coleccionar objetos.

La primera parte de la celebración se llevó a cabo el pasado 27 de enero en Bogotá, durante la Reunión General Anual. En el evento no solo se revisaron los resultados del 2017 y el plan de actividades para 2018, también se hizo entrega de placas conmemorativas a los socios, en reconocimiento a su dedicación y al esfuerzo que ha convertido este hobby en un estilo de vida, que involucra no solo a los coleccionistas, sino también a sus familias que son cómplices a la hora de conservar y enriquecer la colección.

La segunda parada fue Cali, donde además de la Reunión General Anual, se realizó una cambiatón en el Centro Comercial Calima. Dieciocho coleccionistas se dieron cita para exponer sus colecciones, compartir sus nuevas y mejores adquisiciones, intercambiar objetos y deleitar a los cerca de 1.200 asistentes con artículos cargados de recuerdos, que transportaron a más de uno a las épocas en las que correr detrás del camión de Coca-Cola para cambiar tapas por yo-yos, baleros o hielocos era parte de la diversión.


“Como resultado de esta cambiatón se logró reactivar la sede de Cali a la que se unieron 6 nuevos socios”, cuenta con satisfacción Rafael, quien ve en al Club una oportunidad para que las personas pasen de simplemente juntar objetos a ser coleccionistas, y puedan encontrar otras personas que hacen lo mismo. “Hoy en día somos una familia que se reúne alrededor de un hobby”, recalca.

El cierre de la celebración le correspondió a Medellín con la Exhibición ARTE + COLOR, una exposición de artículos de Coca-Cola exclusivos y reconocidos por su gran aporte a la identidad de la marca. Aproximadamente 60 artículos entre cuadros, afiches, botellas y demás piezas coleccionables, están disponibles para que el público no solo los admire, sino que a través de ellas pueda conocer un poco más acerca de la historia de la marca.

“Por medio de este espacio queremos que las personas conozcan la historia detrás de una marca como Coca-Cola y el porqué de cada artículo”, afirma Andrés Carranza, Presidente de la Regional Antioquia.

La exhibición está abierta al público hasta este 17 de febrero, así que si estás en Medellín y quieres conocer un poco más de la historia de Coca-Cola contada a través de los objetos más emblemáticos y recordados, puedes darte una pasada por la Cra 81 No 36-105 Laureles entre las 10 a.m. y las 7 p.m.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos