Brisa, la marca de la Compañía Coca-Cola, presentó al país la primera botella fabricada con material 100% reciclado proveniente de la recuperación y reciclaje de botellas PET, a inicios del 2020. 

Hoy, un año después, celebra el hito de haber logrado implementarlo en otras botellas del portafolio como Brisa con gas, Lima limón y en su más reciente lanzamiento, Brisa sabor Manzana. 

Esta iniciativa, no solo se ha convertido en referente para el país, sino que ha permitido que cerca de 2.000 toneladas de resina reciclada, es decir más de 90 millones de botellas PET (casi 2 botellas por cada habitante) completen su ciclo de vida.

Este esfuerzo hace parte del compromiso del Sistema Coca-Cola con un #MundosinResiduos por el que busca diseñar empaques cada vez más sostenibles y recolectar el 100% del equivalente a los envases puestos en el mercado para 2030. 

En línea con este compromiso, Brisa utiliza desde 2011 botellas Ecoflex, fabricadas con menos plástico que las botellas tradicionales, y desde 2020 se fabrican con 100% de plástico proveniente de botellas recicladas, manteniendo sus características de salud y seguridad para alimentos.

“El propósito de Coca-Cola es refrescar al mundo y marcar una diferencia positiva en las comunidades. Para lograrlo trabajamos en acciones de sostenibilidad como diseñar empaques cada vez más sostenibles, recolectar el 100% de los envases que pongamos en el mercado, y trabajar en alianza para construir una economía circular”, confirmó Juan Sebastián Jiménez, director de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Públicos para Colombia.

También te puede interesar: ¿Cómo devolvemos el agua a la naturaleza?

Por su parte, el Sistema Coca-Cola en Colombia superó este año su meta a 2025 de usar 50% del material reciclado en todo su portafolio, y cerró el 2020 con 52% de utilización de resina reciclada.

Brisa continúa apostando a las buenas ideas y seguirá comprometida con diferentes causas a favor del acceso al agua y el uso reducido de plásticos de un solo uso de la mano de sus aliados ENKA de Colombia y Apropet.