La decoración y sostenibilidad van de la mano, ya sea que quieras tener una pequeña huerta colgante o que quieras dar un tono más verde a tu casa, estos colgantes te ayudarán a darle una nueva imagen a tu casa u oficina.
Para hacerlos, únicamente necesitas hilo de algodón o sisal, el grueso dependerá del peso que vaya a tener y cómo quieres que se vea. Un hilo más grueso le dará mejor apoyo a las macetas o botellas de mayor tamaño, mientras los más delgados se verán mejores en casos como este en donde utilizamos una botella de 355ml.


Paso 3. Coloca todo sobre una mesa y divide los hilos en grupos de 4 líneas de 3 hilos cada una.
Paso 6. Una vez que tenga el largo que quieres, divide los hilos en 3 grupos y haz un nudo a cada uno, todos a la misma altura.
Paso 8.Pon la botella dentro de los nudos y calcula el fondo, haz un nudo con todos los hilos para cerrar el colgante.
Paso 9. Corta la botella, agrégale tierra y una planta, o siembra lo que te guste. Colócala dentro de los hilos y ya puedes colgarlo donde más te guste. Recuerda regarla un par de veces a la semana (dependiendo el tipo de planta) y hacerle agujeros a la botella si la planta necesita reciclar el agua.
-Sobre la realizadora.
Sharon Sandoval es una de las mentes detrás de Cierva, una marca costarricense que busca rescatar los arreglos en macramé y la producción de decoración de este tipo en ese país. Ella y su hermana empezaron la marca debido a la pasión que tenían por crear ambientes más verdes y agradables a la vista. Sus productos se pueden adquirir a través de su Facebook.
Más en Journey
- Coca-Cola y Latitud R anuncian ganador Premio Periodismo
- Agua por el Futuro: conservación y reforestación para proteger el agua de República Dominicana
- Brisa presenta sus botellas hechas de plástico 100% reciclado
-
Infografía: 100 años de
Coca-Cola celebrando la Navidad -
Conoce a Taika Waititi, ganador del Oscar y director del último comercial de
Coca-Cola