Existen cábalas célebres en el mundo del fútbol, donde entrenadores, futbolistas y aficionados mantienen extrañas rutinas para garantizar la victoria. Usar determinadas prendas, ver los partidos con las mismas personas o tomar la misma bebida son apenas algunas de las más populares que se asoman por este frágil sistema de creencias que muchos mantienen durante todo un torneo.

Por eso, antes que inicie esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™  quisimos conocer las cábalas que utilizan algunos de nuestros allegados a Coca-Cola Journey: Coleccionistas, super fans, y colaboradores de las agencias de publicidad nos cuentan las suyas.

Manuel, es super fan de Coca-Cola, muy aficionado el fútbol y tiene su fórmula secreta para ver los partidos de la selección. Diseñó una camisa especial de la selección y tiene otra que es la original. Cuando inicia el juego usa la camisa diseñada por él y luego en el segundo tiempo cambia esa camisa por la original. El orden de este ritual es fundamental, aunque no quiso revelarnos por qué.

cabalas.jpg

Para David Muñoz, Redactor Creativo en Findasense Colombia, no hablar con nadie durante el partido, ni comentar las jugadas; guardar silencio absoluto, es la cábala que nunca deja de hacer en los partidos claves. Ponerse la misma camiseta al revés (y no lavarla nunca), ver el partido sin zapatos o sentarse en el mismo lugar en cada partido son otras muy usadas entre su círculo de compañeros de trabajo y amigos, según nos revela.

Samuel Jiménez, Gerente de Estrategia Comercial de Hidratación para la Compañía Coca-Cola en Latinoamérica Centro, también tiene una cábala con sus camisetas. “Tengo varias camisetas de la selección, entonces si gana el partido con la que fui al estadio o con la que lo vi automáticamente se convierte en cábala, y debo ponérmela siempre en los siguientes partidos. Me pasó en Brasil, que para cuartos me regalaron la roja y tuve que ponérmela ese día y perdimos”, nos cuenta, como si toda la carga de esa derrota cayera sobre sus espaldas.  

Ervin Bello se considera súper fan de Coca-Cola y como apasionado del fútbol tiene un ritual muy colorido. Cada vez que la selección de Colombia va a jugar un partido el color amarillo tiene que estar presente, en especial en las camisetas de todos los que están viendo el juego con él.

El Arquitecto del GOL, conocido influenciador digital del deporte en Colombia, va más allá y decide apostar su suerte en un número. El 23 siempre ha sido su favorito para todo y en el fútbol también, es su fecha de nacimiento y su número favorito, por lo que todas sus camisetas de fútbol, tanto para jugar como para ver los partidos tienen este número.

Además, “El Arquitecto” nos comparte un tip para combatir el estrés antes de un partido de fútbol, poner música por unos instantes en tu teléfono, para bajar esa tensión que se genera en los segundos previos a que se mueva el balón.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos