Esta iniciativa invita a los colombianos a apoyar, junto con agua Brisa, proyectos de acceso al agua en distintas comunidades del país.

El agua potable y asequible es esencial para la salud de las personas, primordial para los ecosistemas e indispensable para el bienestar económico de las comunidades. En esta línea, el compromiso del Sistema Coca-Cola es impulsar proyectos para reducir su uso, reciclar el agua utilizada en sus procesos productivos y reabastecer el agua a las comunidades en las que opera. Brisa, se ha sumado a este compromiso e impulsará proyectos de acceso a agua para comunidades de Colombia.  

El movimiento Cada gota cuenta, busca apoyar a comunidades que cuentan con acceso limitado al agua a tener mayor disponibilidad de este recurso, a la vez que invita a los colombianos a concientizarse sobre la importancia del acceso y buen uso de este líquido.

Las poblaciones de Panán en Nariño y de Cardonales en La Guajira, serán las primeras beneficiarias de este movimiento que Agua Brisa acaba de presentar para Colombia, donde casi 5000 personas serán favorecidas gracias al apoyo de esta iniciativa.

En Panán, municipio de Cumbal, en el departamento de Nariño, se construirá un sistema de tratamiento de aguas que tendrá impacto directo en la calidad de vida de unos 3.700 habitantes, mientras que en Cardonales -corregimiento perteneciente a Riohacha en La Guajira- unas 1.050 personas de manera directa y 500 de manera indirecta serán beneficiadas por el mantenimiento de molinos y pozos, reparación y adecuación de tanques y redes de distribución, más la instalación de un sistema de descontaminación del agua.

“Buscamos hacer una diferencia positiva en las comunidades de las que somos parte, contribuyendo con proyectos de acceso a agua para familias colombianas. Cada Gota cuenta, invita a nuestros consumidores a hacer esto una realidad, con más proyectos de acceso y de cuidado del agua en el país”, comentó Juan Sebastián Estrada, Gerente de Asuntos Públicos de The Coca-Cola Company en Colombia.

El proyecto se encuentra en la fase inicial, donde se realizó  un trabajo colaborativo, en alianza con organizaciones y entidades expertas, en la búsqueda de las primeras comunidades que requieren soluciones de acceso o calidad del agua para su consumo. Como resultado, se identificaron las primeras comunidades que serán beneficiadas en los próximos meses.

Seguidamente, iniciará la fase de comunicación en la que se invitará a los consumidores de Brisa a ser parte de Cada gota cuenta, para ayudar a hacer realidad estos proyectos.  La campaña de comunicación también incluye un llamado a la toma de conciencia acerca del consumo diario de este recurso y se podrá ver a partir de este mes en todo el país en diferentes medios.

Conoce más sobre Cada Gota Cuenta en y únete al movimiento.