Esta iniciativa invita a los panameños a apoyar, junto con agua Dasani, proyectos de acceso al agua en distintas comunidades del país.

El agua potable y asequible es esencial para la salud de las personas, primordial para los ecosistemas e indispensable para el bienestar económico de las comunidades. En esta línea, el compromiso del Sistema Coca-Cola es impulsar proyectos para reducir su uso, reciclar el agua utilizada en sus procesos productivos y reabastecer el agua a las comunidades en las que opera. Dasani, se ha sumado a este compromiso e impulsará proyectos de acceso a agua para comunidades de Panamá y Centroamérica.

El movimiento Gota a gota , busca apoyar a comunidades que cuentan con acceso limitado al agua a tener mayor disponibilidad de este recurso.

Las poblaciones de Buena Vista y Altos de Pacora en Cerro Azul, serán las primeras beneficiarias de este movimiento de Agua Dasani, donde casi 1200 personas serán favorecidas gracias al apoyo de esta iniciativa.

“Buscamos hacer una diferencia positiva en las comunidades de las que somos parte, contribuyendo con proyectos de acceso a agua. Gota a gota, invita a nuestros consumidores a hacer esto una realidad, con más proyectos de acceso y de cuidado del agua en el país”, comentó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos de la Compañía Coca-Cola para Centroamérica.

El proyecto se encuentra en la fase inicial, donde se realizó  un trabajo colaborativo, en alianza con organizaciones y entidades expertas, en la búsqueda de las primeras comunidades que requieren soluciones de acceso o calidad del agua para su consumo. Como resultado, se identificaron las primeras comunidades que serán beneficiadas en los próximos meses.

Conoce más sobre a estas dos comunidades beneficiadas aquí y únete al movimiento.