Hay comunidades alejadas donde muchas cosas que para nosotros suceden de manera “natural” y cotidiana, representan un desafío para sus habitantes, como lo es tener agua para beber.

Tabuga es una pequeña comunidad en la provincia de Manabí, Ecuador, con algo más de 500 habitantes, distribuidos en unas 80 familias. Pero sus habitantes se comportan como una gran familia, ya que todos se conocen allí. De esta misma manera están gestionando la planta de agua de la comunidad, que cada día llena los bidones que se reparten por el pintoresco caserío de pescadores.

Esta planta potabilizadora de agua forma parte del movimiento #CadaGotaCuenta, iniciativa que impulsa Dasani con el objetivo de llevar agua a comunidades del Ecuador y generar conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso.

Lea: Santa Fé de Galán: unidos por agua de calidad

“Antes sí teníamos problemas, con lo que era subir el agua desde el río, y llevarla a las casas que están lejos. Pero ahora hay un cambio, porque tenemos bidones y podemos venir a la planta caminando, en moto o en auto, y así, llevarla a casa y tomar un vaso de agua”, nos contaba Vicente Vera, vecino de Tabuga, Presidente de la Junta de Agua.
 

Conoce más de Cada Gota Cuenta en:
San Felipe: el pequeño pueblo de mujeres empoderadas donde #CadaGotaCuenta

Antes de instalar las plantas, los habitantes de Tabuga debían comprar bidones de agua a los carros que venían de otros lugares, para tener acceso a agua de calidad. Ahora con esta planta de agua, ellos tienen la oportunidad de acceder a agua limpia de una manera cómoda, accesible y segura.

También: Cada Gota Cuenta en Jama

Tabuga es una pequeña comunidad, pero en ella todos tienen muy claro que el agua es vida.

El movimiento #CadaGotaCuenta busca lograr que por cada gota de Dasani que bebas ayudes a que personas con problemas de acceso a agua de calidad puedan tener agua para beber.