Más de 63 mil jóvenes venezolanos han participado en las clínicas gratuitas de béisbol y fútbol impartidas en estos 10 años de Caimaneras
Cada año más comunidades y equipos de distintas zonas del país se suman a la actividad organizada por el Sistema
“Caimaneras
En su onceava temporada, 800 jóvenes han asistido a las clínicas deportivas realizadas en las parroquias 23 de Enero, El Paraíso, El Recreo y Sucre, del Municipio Libertador del Distrito Capital, y en los Municipios Guaicaipuro y Sucre, del estado Miranda.
La fuerza del ejemplo
“Es una experiencia muy positiva el venir a compartir con los niños y dejarles una impresión de que todo en la vida se puede lograr con sacrificio y esmero”, dice Armando Araque.
El delantero de Estudiantes de Caracas Sport Club remarca además que se les recuerda que siempre deben tener los estudios en primer lugar.
“Para mí es muy gratificante aportar un granito de arena a sus vidas y que ellos vean en uno un ejemplo de una superación, porque al igual que ellos uno viene de un barrio, de una cancha humilde”, reflexiona Araque.
La experiencia de tantos años demuestra que al ser convocados, los chicos se entusiasman y se sienten orgullosos, lo que genera en ellos pensamientos positivos. “Sienten un gran apoyo a su formación y valoran el recibir nuevos conocimientos de otros entrenadores”, cuenta el Profesor Federico Lira González, Director del Deportivo Novaires Fútbol Club.
“Al terminar la jornada regresan a sus casas muy contentos de llevar puesto el uniforme de Caimaneras