El Camión Navideño de Coca-Cola hizo más de 300 paradas en todo el mundo antes de llegar a Finlandia, lugar donde visitó por primera vez el Círculo Polar Ártico en la ciudad de Rovaniemi, también conocida como la Ciudad Natal Oficial de Santa Claus.

Santa y Esko Lotvonen, Alcalde de Rovaniemi, le dieron la bienvenida al camión y rindieron homenaje a Coca-Cola con el "Reconocimiento al Espíritu Navideño", como agradecimiento a los aportes de la compañía para difundir la buena voluntad y la alegría durante la época navideña. Walter Susini, Vicepresidente Senior de Marketing de Coca-Cola EMEA, aceptó el homenaje.

En una fresca mañana de invierno, con árboles cubiertos de nieve y tenues estrellas adornando el cielo, un grupo de personas se reunió en el Círculo Polar Ártico en La Aldea de Santa Claus. El Camión Navideño de Coca-Cola, junto con representantes de Rovaniemi, la Ciudad Natal Oficial de Santa Claus, esperan a que llegue Santa con su reno.

Christmas Truck Tour

“Santa Claus es un embajador de buena voluntad, bondad y alegría, todos ellos valores con gran demanda en cualquier cultura. Con este reconocimiento, quisimos honrar estas cualidades y reconocer la vasta trayectoria de la Compañía Coca-Cola en la promoción del espíritu navideño alrededor del mundo. Coca-Cola es popular por íconos navideños como el Recorrido del Camión Navideño y el bondadoso y alegre personaje de Santa Claus, ambos creados para hacer el bien y captar la alegría de la época", señaló Lotvonen." Santa Claus es un símbolo de bondad, de compartir y de felicidad, todos valores comunes en Rovaniemi como Coca-Cola. Estos valores también son apreciados por medio millón de personas que visitan Rovaniemi cada año, así como por millones de personas que han asistido a los eventos del Camión Navideño de Coca-Cola en todo el mundo".

Christmas Truck Tour

El Círculo Polar Ártico marca la latitud más meridional donde el sol puede permanecer continuamente bajo o sobre el horizonte durante 24 horas. Estos fenómenos son conocidos como el Sol de Medianoche en el verano y la Noche Polar en el invierno.

“En la Laponia finlandesa, no hay mejor parada para el Recorrido Navideño de Coca-Cola que la aldea del mismo Santa Claus, por el hecho de que Coca-Cola tiene una relación especial con Santa Claus y Finlandia. En la década de 1930, Coca-Cola le encargó al artista estadounidense Sundblom que creara una imagen de Santa Claus para la publicidad navideña. El padre de Sundblom era un inmigrante de las Islas Aland, una provincia de Finlandia ubicada en el Mar Báltico. "El personaje que creó fue una imagen completamente nueva de Santa Claus, nunca antes vista", expresó Susini.

Truck-Tour-4.jpg

Rovaniemi obtuvo el estatus de Ciudad Natal Oficial de Santa Claus en 2010. La Aldea de Santa Claus en el Círculo Polar Ártico es la atracción más conocida de Laponia, la cual cautiva a más de 500,000 visitantes de todo el mundo, cada año.

En sus más de 30 años en Rovaniemi, Santa ha recibido a millones de visitantes, incluyendo estrellas del pop, políticos, personalidades de la televisión, atletas y personas de todos los rincones del mundo. Desde 1985, Santa Claus ha recibido 17 millones de cartas de 200 países, lo que hace que la Oficina Principal de Correos de Santa Claus sea una parada obligatoria en cualquier visita a La Aldea de Santa Claus.

La ciudad de Rovaniemi fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. En 1950, la Primera Dama Eleanor Roosevelt, visitó el lugar para presenciar el proceso de reconstrucción. Ella quería visitar el Círculo Polar Ártico, y los funcionarios de Rovaniemi se apresuraron a construir una cabaña al norte de la ciudad, marcando el nacimiento de La Aldea de Santa Claus.