• Dasani apuesta que con la ayuda de los guatemaltecos se pueda ayudar a unas 5.300 personas en Palestina, en el departamento de Quetzaltenango.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Julio 2018. Cerca de 5 mil guatemaltecos hoy viven mejor, luego de dejar atrás incontables obstáculos para acceder a agua potable, en al menos nueve comunidades del Departamento de Izabal, al norte del país. Esto fue posible gracias a la incursión de Dasani, la marca de agua de la Compañía Coca-Cola, al mercado de Guatemala y al movimiento “Cada gota cuenta”.

Se trata de una iniciativa que pretende llevar más allá los beneficios personales o individuales por el consumo de agua Dasani y hacerlos extensivos a comunidades urgidas de agua potable. El movimiento “Cada gota cuenta” permite que con la compra del producto, los consumidores apoyen también proyectos y soluciones técnicas para comunidades con problemas de acceso al líquido.

Las primeras beneficiarias, en Guatemala, fueron las comunidades de San Francisco, Santo Tomás y El Manantial, en el municipio de Puerto Barrios; así como las comunidades de  Las Vegas, Punta de Manabique, Estero Lagarto, La Graciosa, Punta Gruesa y Santa Isabel, en la pequeña península de Punta de Manabique.

Con la compra de Dasani, los consumidores guatemaltecos harían posible también la entrega de un proyecto más en la comunidad de San Jose, perteneciente al municipio de Palestina, donde el 38% de la población vive con acceso limitado al agua potable. Esta solución beneficiará a 5.300 vecinos más de otras nueve comunidades y estaría lista para finales de setiembre.

“El movimiento `Cada gota cuenta´ constituye un compromiso de la Compañía Coca-Cola y su marca de agua Dasani con Guatemala y otros 9 países entre los que se incluye el resto de Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Colombia y Ecuador. Con el apoyo de nuestros consumidores esperamos invertir en proyectos que mejorarán la vida de muchas comunidades donde las personas pasan sin agua las 24 horas del día”, explicó William Segura, director de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica Coca-Cola.

Los obstáculos para acceder al agua potable en estas comunidades -igual que las soluciones-, son muy variados. La iniciativa “Cada gota cuenta” identificó comunidades del país donde los vecinos obtenían el agua de la lluvia o de los ríos, como fuentes no potables que comprometen la salud de la población y en especial, de niños y adultos mayores; otros casos identificados determinaron que las poblaciones no contaban con equipos adecuados para la cloración del agua.


En algunos de los casos, las soluciones implementadas fijaron sistemas de filtración biológica a través de dispositivos de barro y carbón que desinfectan el agua hasta en un 95%; en otras comunidades se instalaron mejoras en los sistemas de captación y algunas necesitaron también equipos de cloración.

Conoce más sobre el movimiento “Cada gota cuenta” en www.dasaniguatemala.com y únete al movimiento.

 

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.