El programa Presidencial Ciudad Mujer y el Sistema Coca-Cola (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Cervecería Hondureña), firmaron esta mañana, en presencia de la primera Dama de Honduras, Ana García Hernández, un acuerdo de cooperación y coordinación para la realización de acciones conjuntas a lo largo del desarrollo del proyecto denominado Emprendamos Junt@s, así como de futuros proyectos con enfoque de género y de derechos para el desarrollo integral de la mujer.

Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola, que fue creada en septiembre del 2010, con el objetivo de empoderar a cinco millones de mujeres en el mundo para 2020. A nivel global, a 2017, más de 2,4 millones de mujeres ya habían sido beneficiadas por 5by20.

Esta iniciativa, pretende contribuir al desarrollo de dueñas y administradoras de pequeños negocios de Centroamérica través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales.  


“Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer en Honduras. Este año esperamos alcanzar a 1400 mujeres, de las cuales llevamos capacitadas 1100, entre mujeres que han realizado la capacitación y las que la están cursando. Las capacitaciones se han realizado en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, Ojojona, Santa Ana y Cerro de Hula en la zona Sur y La Lima en la Norte”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos de la compañía Coca-Cola.

Karla Ávila, gerente senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cervecería Hondureña, comentó que la empresa está altamente comprometida con el apoyo y desarrollo de programas como este, encaminados a empoderar y formar a las mujeres emprendedoras, como una plataforma de crecimiento personal, familiar y empresarial, y es por ello que junto a Coca-Cola unimos esfuerzos para impulsar Emprendamos Junt@s.


 

Tanto el Programa Presidencial Ciudad Mujer y el Proyecto Emprendamos Junt@s tienen como objetivos comunes de empoderar y capacitar a mujeres hondureñas y por eso se da la firma de este convenio.

La firma de este acuerdo sirvió de marco para realizar la primera graduación de mujeres que han concluido el curso de Emprendamos Junt@s de manera satisfactoria. Durante el acto, se contó con la presencia de 80 mujeres que son una muestra representativa del proyecto.