Como una forma de celebrar la pasión por el fútbol (soccer) y las comunidades de juego, recientemente Coca-Cola anunció el lanzamiento mundial de eCOPA Coca-Cola, un torneo global de EA SPORTS FIFA 18 que exalta el espíritu competitivo en el videojuego deportivo más popular del mundo.

eCOPA Coca-Cola, de EA SPORTS FIFA 18 Global Series, le permitirá a EA llevar la competitividad de FIFA a millones de fans en todo el mundo, a través del "El Camino hacia la eCopa Mundial de FIFA 2018", en agosto de 2018.

Abierto a todos los fans del fútbol y de los videojuegos gratuitos, el torneo eliminatorio reduce la barrera de entrada para que los jugadores participen en una experiencia futbolística colectiva y compitan contra los mejores del mundo.

Esta competencia mundial comenzó en el otoño en Francia, donde los jugadores locales competirán en encuentros uno a uno. En abril de 2018, 24 jugadores franceses se enfrentarán en la final nacional en el Primer Campeonato Francés de eCOPA Coca-Cola.


Dinamarca y Noruega también han lanzado torneos locales, y otros mercados pronto harán lo mismo. En estos, el ganador en cada país de eCOPA Coca-Cola competirá durante la final de los Campeones, en la que el mejor jugador clasificará para los Playoffs de la Serie Global de FIFA 18.

Este modelo de competencia fue probado anteriormente entre estudiantes universitarios en Estados Unidos, cuando Coke eSports se asoció con EA SPORTS para crear el primer torneo eCOPA Coca-Cola, llevando así el nombre del programa de futbol que se juega en las comunidades y en la cancha, Copa Coca-Cola, al mundo virtual.

"Siempre hemos procurado formar conexiones significativas con nuestros consumidores en torno a sus pasiones", explica Alban Dechelotte, Gerente Senior de Marketing de Entretenimiento de Coca-Cola. "El fútbol y los videojuegos son dos pasiones en las que Coca-Cola ha elevado las experiencias de los fans durante muchos años. El fútbol es parte del ADN de Coca-Cola, parte de cómo nos conectamos con las personas ".


Brad Ross, Director Global de Fútbol de Coca-Cola, agrega: "Los fans expresan su pasión por el fútbol jugando en la cancha, asistiendo a los estadios y viendo televisión. Esta pasión con la nueva generación se ha convertido en una cuarta dimensión: jugar EA SPORTS FIFA".

Como patrocinador del fútbol desde hace más de 100 años, Coca-Cola ha trabajado con EA SPORTS durante las últimas dos décadas en el desarrollo de experiencias de juego que unan a las personas de manera virtual y fuera de la pantalla.

"Estamos muy entusiasmados de trabajar con Coca-Cola dentro de la Serie Global EA SPORTS FIFA 18", dijo Brent Koning, Comisionado de Juegos Competitivos de EA Sports de FIFA. "Este torneo sacará lo mejor de la competencia, y será una forma increíble para que los fans muestren su pasión por la FIFA y el fútbol".