La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola no solo le dio la oportunidad a miles de colombianos de ver de cerca el emblemático Trofeo, también aprovechó la oportunidad de hacer un aporte a la Organización Special Olympics de Colombia para la creación de clínicas de fútbol.

El aporte de la compañía fue de $50 mil dólares y tiene como objetivo central apoyar el desarrollo de jóvenes, adultos y niños en los procesos deportivos y de recreación. El aporte beneficiaría al menos a 300 deportistas de diferentes edades.

La organización usará el fondo para dar apoyo a 10 escuelas deportivas, con las que los deportistas se verán apoyados por medio de la práctica del fútbol. Además de la actividad física, se implementará un Foro de Salud Familiar que se centrará en tocar el tema de la discapacidad y cómo el deporte y la actividad física son un aliado fundamental para las personas con necesidades especiales.

El anuncio se hizo el 2 abril, día que el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™  llegó  a Colombia. Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola para la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro, señaló que además de acercar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ a la gente es importante dejar un legado en el país.

Colombia. Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola para la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro

“Ese legado se materializa en esta alianza con la Organización Special Olympics Colombia, que a través del fútbol y el deporte ayudará a que cientos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren un vehículo de crecimiento personal y de fortalecimiento del tejido social”, recalcó Mercadé.

El grupo de Special Olympics, tuvo la oportunidad de participar en las diferentes actividades que formaron parte del Trophy Tour en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde al final del recorrido se tomaron una fotografía con el Trofeo.  

Ana María Gallo, Directora Ejecutiva de Special Olympics, mencionó que este tipo de ayudas son fundamentales para el crecimiento de los deportistas y para que la organización pueda tener los objetivos intactos de seguir adelante con el proceso olímpico.

Gallo señaló que los atletas se están preparando para los próximos Juegos Mundiales de Verano 2019, que se realizarán en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. La meta del grupo es poder superar lo hecho en las pasadas justas en 2015, donde la representación de Colombia logró 9 medallas en los pasados juegos de Los Ángeles 2015.

En la última participación de los III Juegos Latinoamericanos de Special Olympics, Panamá 2017, los 24 atletas lograron llevar a Colombia 39 medallas y 13 fueron de oro, en disciplinas como: atletismo, natación, gimnasia rítmica, entre otras.

Conoce más sobre Special Olympics en http://www.specialolympics.co/