La Compañía Coca-Cola fue galardonada con un Effie Latam de Plata en la categoría de Bebidas sin Alcohol por su plataforma Coca-Cola For Me, desarrollada por FBC & FIRe.

Todo lo que tienes que saber sobre Coca-Cola For Me

Effie Latam promueve, reconoce y premia la efectividad en comunicación comercial a nivel global. Con más de 48 años de trayectoria, presencia en 42 países y 6 programas regionales, es el premio más apreciado por los marketeros de todo el mundo.

La entrega de premios de la tercera edición de los Latin American Effie Awards tuvo lugar el pasado 4 de octubre en el marco del congreso + Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo. Allí se reunieron agencias y anunciantes de toda la región para galardonar los trabajos más efectivos del último año.

La compañía Coca-Cola fue reconocida por su plataforma de entretenimiento Coca-Cola For Me. Esta plataforma, que empezó hace unos años como una radio digital, se ha transformado en una plataforma digital con contenidos en vivo, entrevistas y beneficios a cambio de bubbles que los consumidores consiguen ingresando los códigos de las tapas y chapas de Coca-Cola.

Esta plataforma digital abarca Buenos Aires, Santiago, Lima, Quito, Costa Rica y Bogotá, y cuenta con la participación de músicos en vivo, entrevistas a youtubers, instagramers, gamers e influencers. Además sirve para hacer streamings, tiene  sala de ensayo para bandas emergentes y hasta un teatro para 150 personas, lo que permite la posibilidad de realizar diversas actividades en tiempo real y compartirlas en las redes sociales de los usuarios.

¿Cómo usar Coca-Cola For Me? Acá te lo explicamos

Por medio de la plataforma, los consumidores pueden interactuar con los contenidos que estas actividades generan. Además, con la acumulaciuón de pincodes en la plataforma (Ingresando los códigos de la tapitas) se generan bubbles que pueden ser canjeados por diferentes beneficios y experiencias, con premios que van desde conciertos, partidos de fútbol, entradas al cine, clases de baile, comidas, ropa, formación, entre otros.

Otros ganadores de la Compañía

MARTA es un robot único, capaz de distinguir una Coca-Cola Original frente a Sin Azúcar con un 100% de eficacia.

Los Latin American Effie Awards se otorgan a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos.

Además de Coca-Cola For Me, en esta edición, con 137 casos inscritos en todas las categorías, se sumaron otros proyectos galardonados de la Compañía Coca-Cola, siempre en la categoría Bebidas sin Alcohol.

Una de ellas fue “Hay que ser M.A.R.T.A. para distinguir una Coca-Cola Sin Azúcar vs. Coca-Cola Original”, de Grey Argentina y Human Agency para The Coca-Cola Company, el Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático capaz de distinguir con un 100% de eficacia la diferencia entre una Coca-Cola Original y su versión Sin Azúcar. 

Por su parte, la campaña “Encendidos”, creado por David Buenos Aires para Powerade, también fue galardonada. “Entrenas, enciendes, birllas”, se escucha en el comienzo del comercial de esta campaña que empatiza con los amantes del deporte, resaltando ese camino de superación lleno de esfuerzo, entrenamiento, sacrificio y determinación que los llena de energía para seguir adelante.

Si quieres saber todo lo que está sucediendo en Coca-Cola For Me puedes seguir el HT #CocaColaForMe