¿Piensas que la Navidad se trata solamente de regalos, guirnaldas y renos de nariz roja?

Piensa otra vez.

La Navidad se trata de que haya más Santas en el mundo (y no nos referimos al tipo barbudo que se desliza por las chimeneas) que realicen pequeños gestos de bondad que unan a las personas.

La necesidad de que más personas se acerquen a los demás y hagan el bien, como Santa, es la esencia de la campaña navideña de Coca-Cola para 2018, que nos invita a todos a vivir realmente el espíritu de la Navidad con su mensaje #SeamosSanta.

El objetivo de esta campaña global es inspirar a las personas a que #SeanSanta, acercándose a sus comunidades locales mediante buenas acciones.

La campaña fue dirigida por Coca-Cola Central & Eastern Europe (CEE), con la participación de otras doce unidades de negocio de todo el mundo.

"Nos sentimos orgullosos y complacidos de haber desempeñado esta función clave", señala Milica Vulicevic Basorovic, Directora de Coca-Cola Trademark, CEE. "La campaña representa la esencia de la Navidad y la vincula al mensaje de Coca-Cola para la época de unir a las personas de la mejor manera posible".

La campaña procura acabar con la confusión del contenido de las festividades y atraer tanto a los digitales innatos como a los jóvenes de corazón a través de un enfoque en la narrativa emocional.

"El mundo está cada vez más dividido. Necesitamos actuar y hacer lo que esté a nuestro alcance, como personas comunes, para que sea un lugar mejor. El mundo necesita más Santas", expresa Camilla Zanaria, Líder de Contenido Navideño para CEE.

Desde "Se la razón por la que alguien sonríe hoy", hasta "Compra una bebida o alimento para alguien que lo necesite", Coca-Cola fomentará acciones cotidianas y reconfortantes que enaltecen el espíritu y conectan a las personas, una pequeña buena acción a la vez.

"La campaña #SeamosSanta aprovecha el poder intuitivo que reside en todos nosotros para hacer el bien, ser compasivos con los demás y crear un optimismo que sea contagioso en las personas que nos rodean", explica Dmitry Muzychenko, Director de IMC, CEE.

Los elementos clave de la campaña son tres: #SeamosSanta, ofrece ideas para realizar buenas acciones; Misiones Coca-Cola, reta a las personas a llevar a cabo "misiones" de buena voluntad impresas en las etiquetas y un Calendario Navideño con propósitos diarios para toda la temporada (con ofertas que se relacionan con las misiones).


La campaña integral abarca televisión, publicidad digital para exteriores, redes sociales, video digital, UGC y compradores.

El comercial de televisión cuenta la historia de un joven de 18 años que está hastiado de gente cantando villancicos, poniendo luces de Navidad y comprando regalos. Sin embargo, cuando es testigo de una injusticia y realiza una buena acción: le regala su Coca-Cola y un sándwich a un hombre sin hogar (y recibe un sombrero de Santa Claus a cambio), se da cuenta de que solo se estaba enfocando en los aspectos superficiales de la Navidad. Él se da cuenta que al hacer que el día de alguien sea mejor, también hay magia en las cosas pequeñas.

La campaña fue desarrollada por la agencia creativa DAVID the Agency (Miami). El anuncio para la televisión y el contenido digital fueron creados por Andy Fogwill (director de los comerciales televisivos de Coca-Cola "Break Up" y "Pool Boy").