Este año los Coleccionistas de Coca-Cola en Colombia celebramos con alegría nuestros primeros 4 años oficiales alrededor de nuestra afición por la marca y la historia que acompaña a cada artículo que llega a una colección.  Si quieres conocer más sobre la historia del Club lee: Coleccionistas, la pasión por Coca-Cola tiene un club en Colombia

Pero nuestra historia comenzó mucho antes. Desde hace más de 20 años, diferentes Coleccionistas en Colombia venimos reuniendo múltiples y variados artículos, relacionados con Coca-Cola, de manera personal, como un Hobby, pero con mucho amor por la marca.

El Club se originó por la iniciativa de varios amigos, con el objetivo principal de reunir formalmente y de manera estructurada a los coleccionistas de Coca-Cola en Colombia, como organización sin ánimo de lucro, para estudiar el desarrollo de la marca y fomentar el Coleccionismo.

Un largo recorrido

El año 2007 fue nuestra primera oportunidad para conformar el Capítulo Colombia del Club de Coleccionistas de Estados Unidos en Atlanta, pero en ese tiempo no existía la facilidad de comunicación que tenemos hoy en día. Todo debía hacerse por correo físico, entonces era difícil y costoso comunicarse.

Luego, en el 2014, Internet y las redes sociales nos permitieron conformar una base de datos mucho más grande de personas con el mismo hobby. El 24 de Enero de 2015 se conformó oficialmente el “Club Coleccionistas Coca-Cola Colombia (CCCCC)”, con sede principal en Bogotá y Sedes en Medellín y Cali. Hoy contamos con 129 socios en todo el país.

Gracias a la ayuda de algunos amigos coleccionistas del Club de Argentina, que  compartieron sus experiencias y aprendizajes, pudimos avanzar más rápidamente en nuestra oficialización. De la misma manera, pudimos apoyar a amigos del Club de México para lograr esta misma meta.

LogoColeccionistas.png

Así, uno de los principales objetivos alcanzados ha sido que fuimos reconocidos por The Coca-Cola Company en Colombia y USA, como el Club Oficial de Coleccionistas en Colombia. A partir de esto logramos la aprobación del uso del logo insignia de nuestro club. Así mismo somos reconocidos como un Club oficial, entre los diferentes clubes de coleccionistas a nivel internacional, como son España, Argentina, México, Chile, China, Corea, entre otros.

Coleccionistas incansables

El trabajo y las actividades del Club nunca se detienen, en 4 años hemos realizado 89 actividades de diferentes temáticas, privadas o abiertas al público, en las que presentamos con orgullo la motivación que nos identifica como embajadores de la marca.

La historia de cómo un coleccionista se convirtió en el presidente del Club de Coleccionistas Coca-Cola Colombia

Coca-Cola Colombia ha invitado a nuestro Club a participar, como expositor o visitantes, en diferentes actividades oficiales organizadas por la marca, como el World Art Tour, celebrando 100 años de la Botella Contour en Medellín en abril 2015, donde fue expositor invitado especial y trabajamos en conjunto con Coca-Cola para recopilar y mantener la historia de la marca.

D:\Documents and Settings\Rafael Contreras\Mis documentos\Coca cola\Club Coleccionistas CC Colombia\Eventos\tour 100 años botella contour\fotos Juancho\SAM_1111.JPG       

Por nuestra parte, los socios del Club hemos representado a Colombia en 5 convenciones de coleccionistas a nivel internacional en Argentina, España y Chile. Así mismo algunos socios coleccionistas han visitado Atlanta, en donde los han recibido con los brazos abiertos, permitiéndoles conocer los archivos históricos de Coca-Cola

D:\Documents and Settings\Rafael Contreras\Mis documentos\Coca cola\Facebook Colombia CC 2014\coleccionistas fecebook\sandra villalobos\sandra vilalobos 5.jpg    

Reunión con Jamal Booker y Ted Ryan 2015 y 2016 , Coca-Cola Headquarters Atlanta


Divulgando la historia con pasión

Cumpliendo con el objetivo de estudiar la historia de la marca, y compartir este conocimiento, hemos llevado a cabo 3 conferencias sobre historia, clasificación e identificación de botellas de Coca-Cola. De esta forma los socios y coleccionistas crecemos, aprendemos y divulgamos  la historia que nos apasiona.

Conferencia realizada en las instalaciones de Coca-Cola For me Colombia, 30 de abril 2016

Los coleccionistas de Coca-Cola llevamos la marca donde quiera que estemos, en la casa, en el sitio de trabajo, en las vacaciones, la familia y amigos, que de una u otra forma siempre terminan involucrados con nuestras colecciones.

Entre otras actividades, hemos llevado a cabo 5 concursos temáticos como Halloween, Navidad y el Mundial de Fútbol, enfocados en artículos coleccionables de la marca con una alta participación de los socios en todas las ciudades y motivando la creatividad.

Para este 2019 tenemos nuevas metas, como son realizar la 2da Convención Internacional de Coleccionistas y terminar el Catálogo de Botellas de Colombia, entre otras.

El Club crece y se fortalece cada día gracias al apoyo y respaldo de los diversos actores que conforman esta comunidad: Coca-Cola Company, Femsa, Coca-Cola For Me, Coca-Cola Journey y más. Gracias a todos los socios por su valiosa dedicación y participación, continuaremos trabajando y generando espacios de interacción entre los coleccionistas y la marca.


Rafael Contreras es el presidente del Club de Coleccionista Colombia.