El pasado 2 de abril la Copa Mundial de la FIFA™ llegó a Bogotá y estuvo 3 días para que los amantes del fútbol tuvieran la oportunidad única de verla de cerca.

El avión que transporta el Trofeo arribó a las 11:30 am, en medio de una mañana tormentosa que se iluminó cuando el campeón del mundo, David Trezeguet, mostró el Trofeo a todos los invitados que esperaban desde unas horas antes.

Detrás de una misteriosa lona negra se escondía el premio más deseado del fútbol mundial, que apreció reluciente entre flashes y aplausos.

Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola para la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro, estuvo presente acompañando a Trezeguet, recalcó la importancia que tiene la Copa Mundial de la FIFA™ para los aficionados al fútbol, “Coca-Cola se suma a esa pasión como patrocinador de la FIFA™ desde 1978”, señaló.

Un hecho histórico


Una de las principales curiosidades que rodean a la Copa Mundial de la FIFA™ es que solo excampeones y Jefes de Estado pueden tocarla. Como parte de la visita del Trofeo a Bogotá, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia formó parte de este selecto grupo y de la mano de David Trezeguet alzó el preciado trofeo.

Santos ha hecho historia ya que es el único colombiano que ha tocado el Trofeo Mundial de la FIFA ™ en dos ocasiones, un hecho histórico, que difícilmente se vuelva a repetir para un ciudadano de este país.

Un día de selfies y emociones


En el día 2 la oscuridad en el cielo continuaba, pero la emoción por ver el Trofeo seguía intacta. A eso de las 9 am entraron los primeros visitantes y qué mejor manera de recibirlos que con el himno global de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA 2018™. “Colors” que resonaba por todo el Estadio Nemesio Camacho El Campín.  

Las diferentes temáticas de los puestos en el estadio le daban la oportunidad a cada visitante de llevarse un recuerdo, pero el más convocante fue sacarse una foto junto  al Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™. Los grupos familiares, amigos y compañeros de trabajo dejaron todo de lado para ser por un día jugadores de fútbol, expertos en estadísticas y hasta fotógrafos.

Si bien el Campín tiene 36 mil asientos, ninguno de ellos fue necesario, ya que la multitud caminaba con solo un objetivo hacia el marco norte del estadio. Ahí estaba el trofeo y era el momento por el cual estaban ahí. Desde el inicio de la fila, se podía ver al fondo, reluciente y dorada, la Copa Mundial de la FIFA™, y muchos no dudaron en comenzar a tomarle fotografías mientras hacían la fila. Al final del recorrido las piernas no daban para más, pero con la fotografía en mano el regreso a casa fue seguramente el más feliz.

Un cierre con sabor

El último día de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ debía ser memorable, así que el cantante Maluma, quien interpreta la versión de “Colors” para Latinoamérica, fue el encargado de despedir la Gira con un concierto en el mismo Estadio el Campín.  ya desde la mañana había largas filas para entrar, ya que asistieron casi 30 mil personas

A las 7 pm el concierto dio inició y la pasión por la música y el fútbol fue una. El estadio acostumbrado al grito de gol fue el lugar perfecto para unir estas dos pasiones. Entre el público estaba el ex campeón del mundo Trezeguet, que después de develar el Trofeo en el escenario se convirtió en el objetivo para las fotos de los asistentes, que no habían descubierto su presencia en las gradas del escenario.

De esta forma Colombia fue por tres días el punto central de la pasión por el fútbol y la oportunidad perfecta para que miles de personas tuvieran ese momento tan anhelado como especial de estar cerca del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™.

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola inició su viaje en Rusia en setiembre del 2017, y recorrerá 51 países antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™,  en el mes de junio. El trofeo estuvo en Latinoamérica desde el 27 de marzo hasta el 15 de abril, donde terminará en México. El Tour mundial completo terminará en Tokio, Japón, el 30 de abril de 2018.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos