Para la mayoría de las personas, un panecillo es tan sólo algo que se come, fácil de llevar y, que a menudo, untamos con queso crema. Pero para Scot Rossillo, un panecillo es un lienzo y la oportunidad de compartir su arte con el mundo.
Rossillo es el propietario de The Bagel Store, una tienda que cuenta con dos locales en Brooklyn, N. Y. Su creación más reconocida es el panecillo arco iris, el cual se convirtió en algo así como una sensación inmediata en Internet. La demanda era tan grande que apenas están reanudando el envío de panecillos a todo el país... con una lista de espera. Rosillo atribuye gran parte de ese éxito a la legalización del matrimonio homosexual en Nueva York, y, por supuesto, a las redes sociales. Instagram es enorme para The Bagel Store, que cuenta con 82.000 seguidores en esta red fotográfica.
Los bagels han sido siempre una pasión para Rossillo. Él creció trabajando en una panadería local, y posteriormente se inscribió en el programa Internacional de Artes de la Panificación del Instituto Culinario Francés. A partir de ahí, se convirtió en socio en otra tienda de panecillos antes de abrir The Bagel Store, con una chispa de creatividad que lleva sus creaciones más allá de variedades como las que tienen semillas de sésamo y de amapola. En su menú hay cragels (mitad croissant / mitad panecillo), los cuales fueron muy populares, especialmente en torno al aumento del cronut (combinación de cangrejo y dona), en sabores que van desde la tostada francesa y tocino, huevo y queso, a selecciones de queso cremoso que incluyen Funfetti y pimiento morrón de oliva, hasta opciones de ofertas más tradicionales. Sin embargo, los bagels más especiales son aquellos que entran en la categoría de "panecillo artístico", los cuales muestran realmente el lado artístico de Rossillo y su dedicación. El Bagel arco iris de Scot Rossillo se convirtió en una sensación inmediata en Internet.
Rosillo ha creado panecillos en respuesta a crisis internacionales como los ataques terroristas en París, un panecillo púrpura con sombras múltiples para conmemorar la reciente muerte de un icono del pop, y panecillos con los colores de varios equipos deportivos profesionales. También ha creado panecillos que se asemejan a sus marcas favoritas, incluyendo
"De última hora me contactaron de una compañía que estaba haciendo una sesión fotográfica de
En cuanto al futuro, él sabe que las largas filas alrededor de la cuadra no serán para siempre y que las tendencias van y vienen, pero él define claramente su propósito en la biografía publicada en su página web.
"No importa cuántas de mis nuevas creaciones recorran el mundo", escribe, "Siempre tengo la sensación de que puedo hacerlo mejor. Es más importante para mí seguir esforzándome como un ‘Artista del Panecillo’ para influenciar esta industria para las generaciones futuras".
Más en Journey
- Nancy Loaiza: “Emprender es esforzarte en hacer lo que te gusta”
- “La carta”, el comercial con el que celebramos 100 años de Coca-Cola como la marca de la Navidad
-
Conoce a Taika Waititi, ganador del Oscar y director del último comercial de
Coca-Cola - Coca-Cola con sabor a canela, osos polares en realidad aumentada y más para llevar la magia de la Navidad
- Fat Pandora: 3 aprendizajes de empoderamiento femenino