Reciclar es una palabra que escuchamos muy seguido. Sabemos que es muy importante para el medio ambiente y que beneficia económicamente a miles de familias. Sin embargo, es normal que sigan existiendo dudas al respecto.

Te puede interesar: ¿Qué tan bien reciclas en casa? Descúbrelo con este divertido quiz

¿Qué debo hacer con el plástico? ¿Dónde se deben disponer los residuos de alimentos? ¿Se puede o no reciclar el cartón? Son algunas de las preguntas que probablemente te has hecho. 

Para resolver esas dudas consultamos a Yanci Calvo, de Alajuela, Costa Rica; a Ángela Lugo, de la Asociación de Recicladores de Bogotá; y a Róbinson García, de Santo Domingo, República Dominicana. Ellos te contarán cómo debes disponer correctamente los residuos en tu casa para que puedan seguir teniendo vida útil

¿Cómo disponer los envases de nuestras bebidas?

Cómo reciclar plástico

El plástico PET que se usa para los envases de bebidas es 100% reciclable, pero se puede reciclar sólo si lo depositamos en el lugar correcto. Así, las botellas de bebidas hechas con plástico PET se pueden convertir en nuevas botellas. Te invitamos a que lo hagas de la manera correcta.

Cómo reciclar vidrio

El vidrio de nuestros envases también es 100% reciclable y, además, los empaques de vidrio que en Coca-Cola utilizamos en la región están hechos en 34% de materiales reciclados. Conoce la correcta manera de disponer del vidrio.

Te puede interesar: Participa en el Foro Virtual Reciclaje en América Latina

Es importante diferenciar entre las botellas retornables y las no retornables. Las retornables están marcadas y las debes devolver a tu tienda. Las no retornables son las que debes reciclar.

Cómo reciclar latas

El aluminio de las latas de nuestros envases es 100% reciclable y, al igual de los demás materiales, necesita ser dispuesto de la manera correcta para que se puede convertir en un envase nuevo.

Cómo reciclar el envase de Tetra Pak®

Este tipo de envase tiene muchas ventajas: tiene el mejor aislamiento térmico de todos los empaques, es decir, es el que más constante tiene la temperatura al interior. Además, es 100% reciclable.