Estamos a un paso de comenzar a vivir la Copa Mundial de la FIFA ™ y Coca-Cola quiere la disfrutes al máximo. Por eso, el  Stakeholder Interaction Center (SIC) diseñó un hub de contenido regional, para hacer mucho más que una cobertura, sino reunir la creatividad, las sorpresas, las experiencias y todas esas emociones que la Copa Mundial de la FIFA ™ genera en nosotros, desde un ángulo que no vas a ver en ningún otro lugar y en tiempo real.

“El mundial es uno de los momentos más soñados y esperados por nosotros”, comentó Ana Isabel Carrión, Digital Marketing Manager para la Compañía Coca-Cola en la región América Latina Centro, al iniciar el workshop, donde se expuso el funcionamiento del Content Hub que producirá los contenidos para esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

De izquierda a derecha: Esteban Pineda, Regional Client Success de Findasense, Carlos Peñaherrera, Director de Marketing de la Compañía Coca-Cola para la región Latinoamericana Centro, Ana Isabel Carrión, Digital Marketing Manager para la Compañía Coca-Cola en la región América Latina Centro y Paula Antelo, Regional Planner en Findasense

Además, en el Workshop Findasense puso a concursar las ideas de sus equipos creativos de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Venezuela. El resultado es algo que aún no podemos revelar, pero que seguramente vas a disfrutar mientras veas los partidos en la pantalla de tu televisor e interactúas con las redes sociales en tu smartphone.

Un jurado compuesto por integrantes de Coca-Cola, Findasense y Google fueron los encargados de escoger las ideas más potentes para ejecutar en el Content Hub, y con ella la dupla creativa que se trasladará a Bogotá para cubrir la Copa Mundial.

Un hub de emociones

Para Paula Antelo, Regional Planner en Findasense para la región Latinoamérica Centro, el Hub es la oportunidad ideal para ganar afinidad con el consumidor en momentos relevantes. “Hemos contemplado contenidos planificados, predictivos y reactivos para sorprender al consumidor en cada caso”.

El predictivo es uno de los más interesantes, “porque en la Copa Mundial no sabes qué va a pasar”, remarca Antelo. Para esto se analizan distintos escenarios posibles. Sin embargo, para la planner el más retador es el contenido reactivo, porque tiene que ver con lo que va sucediendo en tiempo real. “Es sin lugar a duda la oportunidad de crear los mensajes que más nos sorprenden, tal cual lo hace la realidad a cada momento en un evento como este”, concluye.

El Content Hub estará en Bogotá, Colombia, y se conectará con los distintos países de la región, para producir el mejor contenido posible de la manera más rápida. Colaboradores de Coca-Cola, el SIC y la FIFA estarán en la misma mesa de trabajo para asegurar la calidad creativa, la pertinencia corporativa, el feeling de la marca y el aspecto legal de los contenidos.

“El Content Hub es un espacio de trabajo donde convergerán países, colores, camisetas, para acercar al consumidor contenidos que realmente lleven consigo la emoción que se comparte en la Copa Mundial de la FIFA ™. Además, servirá para hacer monitoreo, extraer métrica y medir variables cualitativas como el sentimiento durante este mega evento.”, añade Esteban Pineda, Regional Client Success de Findasense.