La Compañía Coca-Cola patrocinó por primera vez la Copa Mundial de la FIFA™ en 1978, pero la pasión de la compañía por el fútbol comenzó mucho antes. En esta línea de tiempo, damos un vistazo a la evolución de nuestra relación a través de los años:

1950: Copa Mundial de la FIFA™ Brasil

Nos anunciamos por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA™.

1966: Copa Mundial de la FIFA™ Inglaterra

Los creadores del fútbol se coronan campeones mundiales en su tierra natal, gracias a la famosa tripleta de Geoff Hurst en la final.

1977: Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA, Túnez

Ayudamos a lanzar el primer torneo de fútbol patrocinado para jóvenes entre 16 y 19 años. Ese mismo año, lanzamos el Programa de Desarrollo Mundial FIFA / Coca-Cola, un modelo que contribuye a elevar los estándares del fútbol en todo el mundo, mejorando la capacitación, la medicina deportiva, el arbitraje y la administración.

1978: Copa Mundial de la FIFA™ Argentina

Nos convertimos en patrocinadores mundiales oficiales por primera vez. Desde entonces, hemos estado en cada uno de los campeonatos.

Conoce el balón que rodará en en la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018

1982: Copa Mundial de la FIFA™ España

El Torneo presenta a 24 equipos en lugar de 16, y por primera vez, se lleva a cabo en tres fases: una fase en la que todos los equipos deben enfrentarse entre sí, conocida como round-robin, una fase de grupos y una final eliminatoria.

1998: Copa Mundial de la FIFA™ Francia

Esta Copa Mundial de la FIFA™ hace historia con la mayor cantidad de goles anotados: 171 en total, un promedio de 2.7 por partido.

2002: Copa Mundial de la FIFA™ Corea-Japón

Esta Copa Mundial de la FIFA™ es la primera que se lleva a cabo en dos países. Sesenta y cuatro partidos se juegan en 20 ciudades.

2006: Copa Mundial de la FIFA™ Alemania

Realizamos la primera gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, visitando 31 países en tres meses, brindando a fans en todo el mundo la oportunidad de ver el supremo galardón.


2010: Copa Mundial de la FIFA™ Sudáfrica

Este año, en su recorrido, el trofeo visita 84 países, incluyendo 50 naciones africanas, en la celebración de la primera Copa Mundial de la FIFA™ en ese continente. También nos asociamos con el artista somalí de hip-hop, K'Naan, para producir 'Wavin' Flag ', nuestra canción para el torneo.

2014: Copa Mundial de la FIFA™ Brasil

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ™ hace su viaje más largo. Más de un millón de fans ven el trofeo de cerca.

2018: Copa Mundial de la FIFA™ Rusia

Lee más en este link

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos