Como una de las marcas más inclusivas del mundo, la Compañía Coca-Cola celebra la diversidad, la inclusión y la igualdad. Este compromiso no solo se manifiesta en la publicidad de sus marcas, sino también en sus operaciones diarias.

Durante mucho tiempo, la compañía ha protegido a los empleados contra la discriminación debido a su orientación sexual, identidad de género y expresión, por lo cual ha obtenido un puntaje de 100 por ciento en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos cada año, desde su lanzamiento en 2006.

Descubre más en: Por medio de edición limitada de latas, Coca-Cola apoya el matrimonio igualitario en Australia

"Nos emociona recibir un puntaje del 100 por ciento en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos", expresó la Directora de Diversidad e Inclusión, Lori George Billingsley. "Nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad, y el apoyo que brindamos a nuestros colegas, familiares y amigos es intrínseco y permanente. Siempre hemos demostrado y seguiremos manifestando este compromiso mediante nuestras políticas y acciones".

Con un activo Grupo LGBTQA de Recursos Empresariales (BRG, por sus siglas en inglés) en marcha durante casi 15 años, Coca-Cola ha estado a la vanguardia, velando por la igualdad para sus asociados LGBTQ.

Con un activo Grupo LGBTQA de Recursos Empresariales (BRG, por sus siglas en inglés) en marcha durante casi 15 años, Coca-Cola ha estado a la vanguardia, velando por la igualdad para sus asociados LGBTQ.

Con un activo Grupo LGBTQA de Recursos Empresariales (BRG, por sus siglas en inglés) en marcha durante casi 15 años, Coca-Cola ha estado a la vanguardia, velando por la igualdad para sus asociados LGBTQ. En 2011, la compañía comenzó a ofrecer cobertura de seguro médico que incluye a las personas transgénero, y en 2015 empezó a brindar asistencia con los costos de los impuestos a los empleados elegibles en los Estados Unidos cuyo cónyuge o pareja del mismo sexo estaba afiliado a los beneficios de salud y vivía en estados donde no se reconocía el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Te puede interesar: Coca-Cola obtiene nuevamente puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa

Coca-Cola fue también una de las primeras compañías en los Estados Unidos en apoyar públicamente la Ley sobre No Discriminación en el Trabajo y se unió a 379 empresas para presentar un informe amicus ante la Corte Suprema en apoyo a la igualdad en el matrimonio. Además, en alianza con organizaciones LGBTQ locales y nacionales, Coca-Cola lanzó la "Iniciativa de Líderes LGBTQ de la Próxima Generación", un programa diseñado para conectar, educar e inspirar a los jóvenes líderes LGBTQ para la promoción de la comunidad en todos los sectores.

A través de estas iniciativas, la compañía celebra a los asociados LGBTQ dentro de su familia Coca-Cola. Estas son algunas de sus historias.