Los Archivos de
Nuestras adiciones más recientes
Uno de nuestros proyectos más reciente es una pintura al óleo adquirida en el Museo Schmidt de
Resulta que esta pintura al óleo tiene el derecho de mostrar algo de edad pues va a cumplir 74 años. La pieza fue creada en 1939 por un artista desconocido como un anuncio. A lo largo de los años, muchos ilustradores y pintores conocidos, como Norman Rockwell y Haddon Sunblom, crearon piezas publicitarias para
Shutts fue el primero en inspeccionar esta pieza cuando se la llevé para que la revisaran. Entonces Savant y Thierry Boutet, curadores asistentes de pinturas, también la examinaron y discutieron con Larry qué pasos de tratamiento se necesitaban para restaurarla. Inmediatamente determinaron que el disco rojo que faltaba en la pintura originalmente había sido pegado después de ser pintado. Sin hacer referencia a hacer otro disco, Larry necesitaba una "muestra" del disco de
Cuándo llamar a los curadores
El equipo de comunicaciones de Heritage de
El personal de los archivos de
En The Art Conservation Center de Atlanta, los tesoros de
Pasos para conservar: las historias que puede contar una pieza
"Me gusta sentarme y hacer una inspección visual del arte y hablar con el dueño sobre la historia de la pieza", dijo Shutts. "También me gusta saber cómo se guardó la pieza. ¿Estaba sobre una chimenea? ¿O en un armario? ¿Ha sido estirada o enrollada? ¿El dueño limpiaba la pieza de alguna forma?
La inspección y las respuestas a esas preguntas ayudan a Larry a determinar la magnitud del daño que la pieza puede haber sufrido y las acciones que su personal necesitará tomar para restaurarla. Shutts luego envía una detallada recomendación por escrito al propietario con los costos y un cronograma de trabajo. El informe sobre nuestra obra de arte detalla 21 pasos distintos, desde la limpieza hasta el enmarcado.
Antes de comenzar cualquier trabajo, Shutts toma una imagen digital del "antes", seguida de otra durante el proceso de tratamiento, y cuando el trabajo se completa, toma otra fotografía del "después".
Cómo se pueden proteger las obras de arte en casa
Shutts brinda cuatro consejos simples para conservar los tesoros, reliquias y pinturas de su familia:
¡El arte es para colgarlo y disfrutarlo! No deje la pieza en un armario donde un golpe o una caída podrían dañarla.
Limpie las piezas desempolvándolas ligeramente. No utilice ningún tipo de aerosol.
Mantenga la pieza lejos de la luz directa, y no la cuelgue sobre una chimenea; el hollín la cubrirá.
Revise ocasionalmente la pieza de arte y determine si ve algún agrietamiento, ondulación, o descamación en la pintura. En ese punto la pieza tendrá que ser evaluada por un curador profesional.
Y si cree que su pieza está muy grave, Shutts me contó sobre una mujer que pensaba que su pintura al óleo parecía sucia y llevó la limpieza a un nuevo nivel. ¡La quitó del marco y lavó el lienzo en su lavadora!
"Suena increíble, pero es cierto", dijo, riendo. “Me alegro de no tener que intentar conservar lo que quedaba de la pieza." ¿Tiene alguna obra de arte que le gustaría que Larry evaluara? Escríbale al correo electrónico: aacc@woodruffcenter.org.
Más en Journey
-
5 cosas que un novato vió en la Convención Nacional del Club de Coleccionistas de
Coca-Cola - Coca-Cola moderniza su emblemático letrero "Neon Spectacular" en el centro de Atlanta
- La evolución en el siglo XXI de los trenes a escala
-
5 datos asombrosos que no sabías sobre las bebidas de
Coca-Cola -
Conozca a Shirley Hasley: La Imprevista Modelo de
Coca-Cola que Ayudó a Hacer Historia