El campeón del mundo de Francia en 1998 recalcó la importancia que tiene el fútbol en la actualidad como unificador deportivo, social y cultural. El ex delantero francés, David Trezeguet, dejó su visión de lo que representa el fútbol y señaló que es más que un deporte dentro de la sociedad actual.

La figura del deporte mundial nos dio una entrevista en el marco de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola y nos contó diferentes anécdotas y recuerdos en relación a su carrera profesional.

Trezeguet es embajador de la FIFA™ y acompaña el Trofeo en varias de sus diferentes paradas. El viaje para David inició en Argentina, pasó por Colombia, Panamá y finalizó en Costa Rica. “Me he dado cuenta que el fútbol es un deporte que une, que da pasión y sentimiento y que la gente lo vive de manera muy intensa”, comentó David.

Aún veinte años después de coronarse campeón del mundo, David recuerda ese momento como un evento único y a nivel personal como de mucha alegría. “Pasé viendo esa imagen de Diego Armando Maradona en México 86, y doce años después encontrarme en esa misma situación fue algo determinante”.

David nació en Argentina, pero la vida lo llevó a integrar la selección francesa. Ese hecho hace que tenga presente la historia del fútbol argentino y a varias figuras que levantaron el trofeo.

“Mi Tour inició en Argentina y para mí fue algo realmente emotivo, por las diferentes figuras de los mundiales de 1978 y 1986 que estaban presentes, así que mi papel fue un poco secundario por respeto y un poco de timidez, para mi fue algo emotivo”, señaló.



El delantero cuenta que en 1998 con tan solo veinte años no vislumbraba la verdadera importancia de alzar tan importante título, pero que con el pasar del tiempo ha logrado dimensionar la importancia de ser campeón del mundo.  

“Es una sensación muy especial el poder recibir el trofeo, cuando uno crece es el sueño de todos los niños y al final cuando te retiras del fútbol vives de recuerdos y ese finalmente ha sido el más importante”

El Trophy Tour visitó Colombia, Panamá y Costa Rica como parte de su gira por por seis continentes y 51 países.  La cita final será en Rusia donde se jugará la Copa Mundial de la FIFA™ en el mes de junio.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos