En los meses previos a la primera participación de Islandia en una Copa Mundial de la FIFA, Hannes Thór Halldórsson dividió su tiempo entre la cancha y las cámaras. Ahora, el portero de la nación más pequeña del mundo puede decir que dirigió un comercial para una de las marcas más grandes del mundo.

Halldórsson, de 34 años, quien ha jugado profesionalmente desde 2014, ha perseguido durante muchos años sus pasiones por el futbol y el cine.

"Tan pronto como clasificamos, le envié un mensaje que decía: 'Este es nuestro momento....Hagamos algo grande'', dijo Snorri Baron, un amigo cercano de Halldórsson y Director General de la agencia publicitaria de Coca-Cola en Islandia, Maurar. Por más de 30 años, Coca-Cola ha sido un orgulloso patrocinador del fútbol islandés.

Halldórsson y el equipo de Maurar estudiaron un guion durante meses, y finalmente llegaron a una idea creativa central. "Queríamos captar el hecho de que toda la nación iría a la Copa Mundial de la FIFA", dijo Halldórsson. "No solamente los 11 jugadores en el terreno de juego".

El portero de Islandia, Hannes Thór Halldórsson, en el set del comercial que dirigió para Coca-Cola.

El portero de Islandia, Hannes Thór Halldórsson, en el set del comercial que dirigió para Coca-Cola.

El equipo filmó el anuncio en diversas localidades a principios de 2018, trabajando con el equipo durante las prácticas y en el horario de viaje de Halldórsson. Halldórsson aprovechó el talento futbolístico y cinematográfico de varios amigos para que le echaran una mano frente a la cámara y detrás de esta.

El resultado final fue un alusivo comercial de Coca-Cola titulado "Saman" (palabra en idioma islandés que significa "juntos"). En el comercial se presenta un mosaico de escenas con una muestra representativa de la cultura y el paisaje del país, junto con breves apariciones especiales de ciudadanos islandeses, desde pescadores y levantadores de pesas, a panaderos y soldadores, y, por supuesto, futbolistas.

"Cuando miro hacia atrás a los últimos meses y pienso en todo el trabajo que invertimos, todas las horas que dedicamos a dar los toques finales y en todos los que nos ayudaron, y cómo todo esto está relacionado con la cúspide de mi carrera futbolística, aparte de cada uno de los proyectos en los que he trabajado, esto es lo más cercano a mi corazón. Es mi proyecto más personal, y estoy muy orgulloso del resultado”.

El arquero concluye: "Este anuncio me pone en modo Copa del Mundo. Espero que le ocurra lo mismo a quienes lo vean ".

Vea este especial tras bastidores (haga clic en CC para ver los subtítulos en inglés), y aprenda más sobre la creación del anuncio, y cómo un futbolista profesional que juega en el nivel más alto logró combinar el cine y el fútbol.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos