La pelota ya está rodando en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y todos empezamos a arriesgar proyecciones: ¿Quiénes llegarán a la final? ¿Cuál será el equipo revelación? ¿Qué sucederá con los equipos de nuestros países?

Por eso consultamos a tres periodistas especializados en deportes de DIRECTV Sport, Samuel Vargas, Pablo Giralt y Claudio Husain, quienes desde Rusia nos lanzan sus proyecciones de expertos.

Para Pablo Giralt las proyecciones para latinoamérica son muy positivas: “Argentina, Colombia, Uruguay, y suponemos que también Perú harán un Mundial muy bueno”, afirma ante nuestra consulta.

Pensando en la final, Giralt sostiene que hay muchos candidatos, “yo veo este mundial como el mejor mundial de la historia, no solamente por jugadores como Messi, Ronaldo y Neymar, sino por la cantidad de equipos aspirantes al título que hay”.

Dentro de las desventajas para los latinoamericanos en Rusia, Giralt recuerda el fenómeno de las noches blancas, que puede ser un impedimento para dormir bien así como la amplitud térmica, con días cálidos y noches muy frías que pueden afectar a los equipos de la región.

En el terreno de los jugadores, el periodista se inclina por el duelo Messi vs Ronaldo, teniendo en cuenta cuestiones generacionales. “Si hay alguien que tiene que jugarse este mundial es Messi”, enfatiza el periodista de DIRECTV Sport.

En cuanto al fútbol de la región, Giralt postula a Perú como revelación y a Colombia como promesa a la hora de proyectar mejores posibilidades.

Claudio Husain comparte este criterio y también está entusiasmado con Colombia, pero no arriesga finalista, ya que lo considera un Mundial muy reñido. Entre sus proyecciones más arriesgadas, Husain cree que Senegal puede ser candidato a equipo revelación.

Para Samuel Vargas Alemania, Francia y España se postulan como candidatos fuertes para la final, “lamentablemente, pensando en los nuestros, veo una final Europea”.

A pesar de su juventud, Mbappé es para Vargas un  jugador que puede destacarse y Corea del Sur (aunque está en un grupo muy complicado) el equipo revelación para esta Copa del Mundial de la FIFA ™. En sintonía con sus colegas, Colombia también es su favorito para nuestra región.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos