Desde hace 7 años es el Santa de la Villa Navideña de San Pedro Sula, Honduras, que emociona a chicos y grandes, con su típico gorro rojo y su característica barba blanca, que es natural.

Aunque diciembre es un mes ajetreado para él, sacó unos minutos de su agenda para responder esas preguntas que todos queremos hacerle.


Dilio Osman Baide López tiene 67 años, y desde el 2011 ha sido el encargado de ponerse el traje rojo para llevar la magia de la Navidad a miles de familias hondureñas que lo visitan cada año.

Para él, que cada día tarda de 30 a 40 minutos acondicionando su barba, tomarse fotografías con los niños es su felicidad y ser Santa es, simplemente, ser bondadoso con los demás.

Este año el mensaje que Coca-Cola quiere hacernos llegar es que todos #SeamosSanta, con cada pequeño gesto o acción. Osman lleva este papel a otro nivel, como tantos otros que también lo hacen anónimamente desde sus casas.

Su momento favorito de “ser Santa” es tomarse esa foto con quienes llegan a visitarlo a la Villa. Desde antes de las 5 p.m. se prepara para cumplir el entrañable rol que interpreta desde hace 7 años. ¿Qué esperas para ir a conocerlo?.

Entra en el siguiente link y descubre cómo puedes conocer al Santa de Honduras y disfrutar de muchas atracciones más: Villa Navideña de San Pedro Sula: ¿Te animas a ser Santa?