Que el deporte más popular del mundo es un lenguaje universal quedó demostrado en el tercer
Los adolescentes que participaron en el campamento fueron seleccionados de entre 1,3 millones de jugadores de más de 70 países, que participaron en el año 28 de la Copa
Durante el campamento de cinco días, los chicos recibieron orientación de los mejores entrenadores de la Academia del PSG, el semillero del Paris Saint-Germain, que los instruyeron en técnicas, habilidades y valores del fútbol.
A propósito de esta parte de la actividad, Marcos, arquero proveniente de Guatemala, quedó seleccionado como la encarnación del "rebelde", luego de haber participado en la Copa
Israel, también guatemalteco y compañero de Marcos, fueron los únicos dos participantes de habla hispana del campamento, pero pudieron comunicarse fluidamente gracias a los códigos universales del fútbol relata:
"La experiencia del campamento fue impresionante porque nos divertimos mucho y conocimos a personas de otros países, y porque logré cumplir sueños que tanto anhelaba: conocer un país tan hermoso como Francia, practicar el fútbol a lo grande con mis compañeros, y lo mejor, haber conocido a Xavi Hernández en persona y tener un autógrafo de él".
Una experiencia inolvidable
El primer día los chicos se presentaron y se conocieron. En los días posteriores tuvieron entrenamientos regulares, charlas motivacionales, un tour por París y la oportunidad de ver Islandia vs Francia en los cuartos de Finales de la UEFA EURO 2016 ™. Cada día tenía su fase de entrenamiento futbolístico y culmina compartiendo un partido de la EURO.
Mirá todo lo que vivieron los chicos en esta galería de imágenes:
Pero la intensidad del campamento llegó al máximo cuando tuvieron una sesión con la estrella de fútbol y campeón de la Copa Mundial de la FIFA ™ Xavi Hernández.
La leyenda del Barcelona pasó la mañana participando no solo de los ejercicios de entrenamiento, sino como jugador itinerante de los distintos partidos disputados, y hasta se reservó tiempo para hacer toda una sección de fotos con los chicos.
Más tarde, Hernández dio una charla motivadora sobre la determinación y la pasión necesaria para tener éxito en el deporte, y entregó el trofeo de la Copa
Los 82 jugadores de países tan distintos como Botswana, Zimbabwe, Guatemala y la India no sólo demostraron que el fútbol va mucho más allá de las culturas y los idiomas, sino que nos une y enseña más allá de nuestras diferentes capacidades, al entrenar y jugar con Yvan Wouandji y sus compañeros de equipo de fútbol para ciegos francés, que dio al grupo la oportunidad de perfeccionar sus sentidos, jugando con las máscaras usadas en el fútbol para no videntes.
Más en Journey
- Cycling: Anímate a practicar una disciplina que te exigirá al máximo sin salir del gimnasio
- Alfredo Osorio: Más de 100 carreras llevando alegría a los atletas guatemaltecos
- Haz del running tu pasión con estos consejos para practicarlo de la mejor manera
- Esto no termina aquí: un repaso por el Día Olímpico en Guatemala
- Día Olímpico: ¿Cómo lo celebrará Guatemala?